Los 10 mejores productos diseñados por arquitectos en Milan Design Week 2016

Con motivo de la celebración de la 55ª semana del Diseño de Milán (también conocido como el Salón del Mueble), hemos compilado una lista de los mejores productos diseñados por arquitectos y que se dieron a conocer en el evento. Este año se incluyeron notables obras de Zaha Hadid, BIG, Herzog & de Meuron, MAD, David Adjaye y Daniel Libeskind, entre otros.

David Adjaye para AXOR: ‘Ritual’ del Grifo

Ritual / David Adjaye. Image Courtesy of Axor

El diseño de un grifo creado en respuesta para AXOR que "(anticipa) el significado del agua en espacios habitables del mañana". El diseño de Adjaye es un canal de bronce con una incrustación de granito en forma de cuña.

BIG para Artemide: ‘Alfabeto de Luz’

Alphabet of Light / BIG. Image © Laurian Ghinitoiu

BIG creó para Artemide un nuevo tipo de instalación mural de letras iluminadas. Cada forma se crea con un grupo de elementos simples que están conectados electromagnéticamente, conexiones que se convierten en invisibles al iluminarse. El sistema permite que se cree cualquier tipo forma.

Zaha Hadid para Saway & Moroni: Mesa ‘Mew’

Mew / Zaha Hadid. Image © Sawaya & Moroni via Designboom

Hecho de plástico de poliuretano, la mesa 'Mew' de Zaha Hadid parece ser dos ondas entrelazadas de resina, pero en realidad es una superficie continua. De acuerdo con Saway & Moroni, "Aunque aporta un buen resumen a la mente de dos superficies distintas, la Mesa Mew se inicia a partir de una sola figura envolvente para tomar la forma de un origami futurista, mágicamente fluido."

Zaha Hadid para CITCO: ‘Estante Valle Negro"

Valle / Zaha Hadid. Image © CITCO via Designboom

Hecha de granito nero assoluto (granito negro fino), el diseño de estanterías de Zaha Hadid para CITCO se puede montar como un grupo de cuatro soportes o disolver en unidades separadas. "Valle es un sistema de estanterías finamente trabajado en granito negro, que continúo con la exploración, junto a Citco, de las propiedades únicas de la piedra y su rendimiento", dijo Zaha Hadid.

Herzog & de Meuron para Laufen: Baños para 56 Leonard

via Designboom

Por su casi completo rascacielos de Manhattan, Herzog & de Meuron se han unido con Laufen para complementar el diseño de la torre con productos de baño meticulosamente ejecutados.

Daniel Libeskind para Antrax: Radiador ‘Android’

Android / Daniel Libeskind. Image © Studio Libeskind

El radiador 'Android' de Daniel Libeskind para Antrax está destinado a aparecer como una hoja de papel o de tela ondeando al viento. Un diseño que es consciente del medio ambiente. Los paneles se forman a partir de materiales 100% reciclados, además, el radiador en sí requiere poca agua para operar.

Daniel Libeskind para Alessi: Reloj ‘Time Maze’

Time Maze / Daniel Libeskind. Image © Studio Libeskind

Al igual que los movimientos erráticos de la pluma o la codificación de una carta de la bolsa de valores, 'Time Maze' de Daniel Libeskind disfraza una esfera de reloj analógico y funciona como una intersección de líneas irregulares.

MAD para Olivari: Manilla ‘Marilyn’

Marilyn / MAD. Image Courtesy of MAD

La manilla 'Marilyn' de MAD para Olivari recuerda el diseño de la firma para Absolute Towers en Mississauga, Ontario (a las afueras de Toronto). Este par de torres se hicieron conocidas coloquialmente como Marilyn Monroe, por sus formas curvilíneas.

Nendo para Kartell: ‘Caballo H’

H-Horse / Nendo. Image Courtesy of Nendo

Caballo H de Nendo para Kartell es un plástico transparente inspirado en la forma de un caballo de madera y formas características de vigas doble T (también conocidos como vigas H). La forma de caballo se logra mediante la conexión y la configuración de sólo tres planos de material.

Nendo para Marsotto Edizioni: Mesa ‘Sway’

Sway Table / Nendo. Image Courtesy of Nendo

El diseño de la mesa 'Sway' de Nendo para Marsotto Edizioni juega con las limitaciones físicas del mármol mediante la creación de tablas que parecen a punto de volcarse. Según los diseñadores, "El peso del mármol a menudo se percibe como un factor negativo, pero este elemento ha sido explotado activamente, lo que resulta en la creación de una tabla que está inclinada hacia un lado."

Carlo Ratti para Vitra: Sistema de Mobiliario ‘Lift-Bit’

Lift-Bit / Carlo Ratti. Image © Carlo Ratti Associati

En una nueva frontera para la "las cosas de internet", los muebles de Carlo Ratti 'Lift-Bit' para Vitra, son modulares y mutables mediante el uso de una aplicación. La conectividad le da la capacidad para mover el taburete por separado de forma inalámbrica, lo que permite a los usuarios crear sillones, sofás, hamacas, y casi cualquier otra disposición que se pueda imaginar.

Sobre este autor/a
Cita: Gintoff, Vladimir. "Los 10 mejores productos diseñados por arquitectos en Milan Design Week 2016" [The 10 Best Architect Designed Products at Milan Design Week 2016] 01 may 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786422/the-10-best-architect-designed-products-at-milan-design-week-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.