Sé parte de esta encuesta de AD Magazine sobre el actual rol de la mujer en la arquitectura

Hace 40 años, en agosto de 1975 la revista Architectural Design publicó una edición especial sobre Mujeres en la arquitectura. En esa época, la directora Monica Pidgeon envió cartas a 100 arquitectura preguntando de qué manera una mujer puede contribuir a la arquitectura y que un hombre no puede (y viceversa) y cuáles son las ventajas o desventajas de ser mujer en esta profesión.

Ahora, en 2016, una nueva versión del estudio pretende verificar y repetir la iniciativa de Pidgeon a través de un cuestionario online con preguntas similares.

La investigación busca saber lo que ha cambiado para las mujeres en la profesión. Ya que no existen muchas mujeres (visibles) en la arquitectura y su participación en esta encuesta ayudará a aumentar la comprensión sobre estas preguntas.

Mujeres y hombres pueden tomar esta encuesta hasta el 24 de febrero de 2016 y todas las respuestas serán anónimas. Un resumen de los resultados será publicado el 08 de marzo de 2016, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Sé parte de la encuesta aquí.

Fundado por la Architectural Association of London y organizado en la Universidad Politécnica de Valencia, el proyecto es coordinado por la arquitecta Eva Álvarez, e incluye a investigadores y arquitectos de universidades alrededor del mundo con el fin de examinar y analizar la actual situación de la mujer en la arquitectura.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Sé parte de esta encuesta de AD Magazine sobre el actual rol de la mujer en la arquitectura" [Pesquisa internacional AD Women in Architecture 1975-2015 para a Revista Architecture Design] 09 feb 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781755/se-parte-de-esta-encuesta-de-ad-magazine-sobre-el-actual-rol-de-la-mujer-en-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.