Zaha Hadid y Sou Fujimoto entre los 30 que diseñan pabellones prefabricados para Revolution PreCraft

Tras la reciente tendencia de las estructuras de lujo pre-fabricadas, como las recientes tres cabañas de Muji, “Revolution PreCraft” de Robbie Antonio es una colección de pabellones prefabricados por 30 diseñadores y arquitectos conocidos, incluyendo Zaha Hadid, Sou Fujimoto, Daniel Libeskind y Gluckman Tang. Algunos ya se han construido, y se exhiben en el Design Miami, mientras que otros están planeados para el futuro.

Con los recientes avances en la tecnología de la construcción, Revolution PreCraft espera democratizar el diseño de estructuras prefabricadas, ofreciendo una línea de productos que incorporan la marca espacial y social característica de cada diseñador. Vea una selección de la colección Revolución Precrafted después de la pausa.

David Salle + Aldo Andreoli Studio (AA Studio) – Casa arte desierto

Vista en render Casa Arte Desierto. Imagen cortesía de Revolution PreCraft
Vista en render Casa Arte Desierto. Imagen cortesía de Revolution PreCraft

"Nuestra idea era hacer un complejo de casa y estudio para un artista (yo) y su familia que se puede instalar fácilmente en un sitio en el alto desierto del oeste de Texas. Las vistas son relativamente poco obstruidas, y la casa está diseñada para llevar la mayor cantidad posible de la vista hacia adentro. La estructura está destinada a apoyar tanto una vida activa como contemplativa: la escritura, pintura, lectura, actividades al aire libre, socializar, todos tienen un área designada."

Estudio Campana – Instalación de bambú

Vista en render Pabellón Bambú. Imagen cortesía de Revolution PreCraft

"Para la instalación de bambú, hemos querido centrarnos en una estructura simple con una forma básica. Elegimos utilizar el bambú en su forma más pura y natural porque es un material ligero y muy presente en la cultura brasileña. La instalación de bambú es una pieza de mobiliario portátil, sensible y flexible ".

Sou Fujimoto – Anillo de la infinidad

Anillo de Infinidad. Imagen cortesía de Revolution PreCraft

"Es una investigación sobre la ergonomía al sentarse en entornos privados y públicos, el Anillo toma la idea preconcebida de los espacios predefinidos y sus rituales y lo envuelve alrededor de un anillo, creando una tira continua de espacios habitables. El anillo completo luego se gira, generando con ello infinitas configuraciones de espacio entre el espacio, creando un sinfín de maneras para sentarse, subir, acostarse o arrastrarse, lo que resulta en configuraciones espaciales mucho más ricas que la suma de sus partes."

Sou Fujimoto – Invernadero esfera

Invernadero Esfera. Imagen cortesía de Revolution PreCraft

"El efecto invernadero esfera tiene la intención de volver a investigar nuestra relación con las plantas transportando a la persona a un mundo íntimo, donde sólo existen el usuario y sus plantas. Con ese propósito, el pabellón es construido como una esfera armada a partir de círculos, invocando la idea de tener un cosmos en su jardín. El espacio dentro de la esfera es flexible donde los asientos y maceteros se pueden organizar a gusto. En ese sentido, el usuario comparte el mismo recipiente que las plantas habitan. Los asientos se convierten en macetas para plantas, las macetas se convierten en asientos para las personas."

Gluckman Tang – Pabellón de maquetas

Pabellón modelo de arte en Design Miami. Imagen cortesía de Revolution PreCraft
Pabellón modelo de arte en Design Miami. Imagen cortesía de Revolution PreCraft

"Pabellón Modelo de Arte diseñado por Richard Gluckman y GT es una propuesta de un objeto móvil para exponer arte contemporáneo en diversas situaciones. El pabellón del arte modular es una estructura ligera que media la relación entre su sitio, el participante y el objeto de arte ".

Marcel Wanders - Edén

Vista interior en render Eden. Imagen cortesía de Revolution PreCraft

"Aventurándose más allá de las nociones esperadas de una casa prefabricada, Edén por Marcel Wanders es un lugar de lujo para hospedarse libre del bullicioso centro; la escapada perfecta. En el corazón de la naturaleza en el sudeste de Asia tropical, se convierte en un santuario de paz para criar recuerdos preciados uno con el otro. Abierta y sin cercos, uso generoso de vidrio y un techo que se extiende sobre el exterior, se conectan el interior y exterior para crear el doble de sala de estar, para alojar especiales reuniones privadas y sociales."

Daniel Libeskind –Pabellón recreacional

Vista en render Pabellón Recreacional. Imagen cortesía de Revolution PreCraft

Marmol Radziner – Hogar instrumental (Interiores por Lenny Kravitz)

Vista en render Casa Instrumental. Imagen cortesía de Revolution PreCraft
Vista interior en render de Casa Instrumental. Imagen cortesía de Revolution PreCraft

El hogar instrumental es un recinto libre que incluye una zona de estar, cocina, un dormitorio y un baño. El espacio interior mantiene una conexión constante con el exterior mediante el uso de vidrio de altura completa. La zona de la cocina y el estar se abren a grandes terrazas exteriores, lo que facilita una experiencia para vivir un aparente interior-exterior sin interrupciones.

Kulapat Yantrasast – Eros

Vista exterior en render Eros. Imagen cortesía de Revolution PreCraft
Vista interior en render Eros. Image Courtesy of Revolution PreCraft

Ron Arad – Dosel Armadillo para el Té

Vista en render Pabellón del Té Armadillo. Imagen cortesía de Revolution PreCraft

"En su configuración básica, el Pabellón comprende cinco cáscaras moldeadas, cada una compuesta de componentes modulares repetibles, que están fijados mecánicamente con fijaciones expuestas y soportes de refuerzo. La modularidad de los componentes proporciona la libertad para configurar el dosel para el té y adaptarse a una serie de disposiciones, que se puede ampliar utilizando las cáscaras adicionales. Ya sea una manera informal de recinto jardín, sala de juegos, pabellón o lugar de reflexión, el dosel está diseñado para ser estructuralmente independiente, y se puede instalar como un elemento aparte, con la posibilidad de anclaje adicional cuando se desee (por ejemplo, uso al aire libre)."

Michael Maltzan – Pabellón Bettina

Vista en render Pabellón Bettina. Imagen cortesía de Revolution PreCraft
Vista en render Pabellón Bettina. Imagen cortesía de Revolution PreCraft

Tom Dixon – BLOQUE

Vista en render BLOQUE. Imagen cortesía de Revolution PreCraft

"Tomando inspiración desde la ciencia ficción hasta la arquitectura de la Polinesia, BLOQUE explora formas adaptables de vivir, trabajar o jugar, que se puede construir en cualquier sitio y se crean múltiples configuraciones de refugio usando una simple colección de partes para formar un todo coherente. El elemento se concibe más como un producto industrial que un intento de arquitectura, construido a partir de la estructura de aluminio de extrusión con relleno de panel, un exterior duro metálico contrasta con un interior suave terminado en su totalidad en corcho."

Selgas Cano and Helloeverything – casa A

Zaha Hadid – Pabellón comedor VOLU

Pabellón Comedor VOLU en Design Miami. Imagen cortesía de Revolution PreCraft

"Definido por procesos digitales sofisticados, la estructura se ha desarrollado de tal manera que sus componentes contienen, como máximo, una sola curva. Algunas innovaciones, incluyendo el formado planar fueron programados para integrar las limitaciones de fabricación en el diseño, al tiempo que permite la regeneración de ingeniería en un proceso de entrega iterativo. Esto permite el desarrollo integral del diseño de una forma compleja y expresiva a través de la flexión de los materiales de lámina plana, un proceso relativamente simple que produce muy poco desperdicio de material."

Más pabellones se pueden ver aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Oh, Eric. "Zaha Hadid y Sou Fujimoto entre los 30 que diseñan pabellones prefabricados para Revolution PreCraft" [Zaha Hadid and Sou Fujimoto Among 30 to Design Pre-Fab Pavilions for Revolution PreCraft] 05 feb 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781631/zaha-hadid-y-sou-fujimoto-entre-los-30-que-disenan-pabellones-prefabricados-para-revolution-precraft> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.