La instalación "Impulse" convierte Montreal en un patio musical

El resultado del trabajo entre Lateral Office (Toronto) y CS Design (Montreal), en colaboración con EGP Group, Mitchell Akiyama, Maotik y Iregular, "Impulse" es una instalación de invierno en la ciudad de Montreal. Treinta balancines gigantes y una serie de video-proyecciones en los alrededores de las fachadas de los edificios, todo acompañado por la música, transforman la Place des Festivals en un "parque iluminado". El proyecto fue seleccionado como el ganador de un concurso abierto este verano pasado, por sexto evento anual Luminothérapie. Lee más sobre esta instalación interactiva después del salto.

Balancines musicales en la Place Des Festivals. Imagen © Ulysse Lemerise

 Una colección de balancines gigantes en la Place des Festivals permite que cada usuario se convierta en "el jugador de un nuevo instrumento". A pesar de que son montados como cualquier otro sube y baja, su movimiento se activa construido en luces y altavoces, con los 30 balancines de trabajo en conjunto para producir una composición efímera en constante evolución.

Proyecciones arquitectónicas audiovisuales en Montreal. Imagen © Martine Doyon

Simultáneamente, nueve proyecciones de video arquitectónicos se muestran a través de diversas fachadas de los edificios en la Place des Festivals. Cada video cuenta con una banda sonora única, con la experiencia auditiva y visual que ilustra las nociones de equilibrio, simetría y armonía, así como sus inversiones de desequilibrio, asimetría y tensión.

Proyecciones arquitectónicas audiovisuales en Montreal. Imagen © Martine Doyon

"Cada año, estamos dispuestos a dar a la gente de Montreal una nueva experiencia creativa de invierno en el corazón de las Quartier des Spectacles. Instalaciones públicas de luminothérapie transforman nuestra relación con la ciudad, embellecen, y le dan un toque maravilloso al ambiente. Luminothérapie también mantiene Montreal brillando en todo el mundo como un centro de arte interactivo", comenta Chantal Rossi, concejala asociada de Cultura, Patrimonio y Diseño de la ciudad de Montreal

La instalación estará en exhibición desde el 10 de diciembre 2015 hasta el 31 de enero 2016.

Más información aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Oh, Eric. "La instalación "Impulse" convierte Montreal en un patio musical" [“Impulse” Installation Turns Montreal into a Musical Playground] 17 ene 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780462/la-instalacion-impulse-convierte-montreal-en-un-patio-musical> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.