Ampliación del Tate Modern de Herzog & de Meuron se inaugurará en 2016

Nicholas Serota, director del Tate Modern, anunció que la amplicación del proyecto realizado por Herzog & de Meuron abrirá oficialmente sus puertas en 17 de junio de 2016. Abierta desde 2000, la galería fue diseñada por la dupla suiza, convirtiéndose en un hito de la arquitectura y transformó la relación del Reino Unido con el arte moderno y contemporáneo.

Desde aquel entonces, el Tate Modern no sólo se ha convertido en un bastión de exposiciones que marcan tendencias, sino también es uno de los espacios culturales más visitados en Londres.

Según Serota, "el nuevo Tate Modern desafiará la historia tradicional del arte moderno y ofrecerá una perspectiva fresca de artistas provenientes de todo el mundo en una reformulación total del edificio. También será un lugar comunal donde la gente puede reunirse a compartir, debatir y crear".

Architects' Journal informó que el costo original estimado del proyecto ascendió a los £215 millones en 2012, aunque ahora alcanza los £260 millones. Eso sí, aún faltan £30 millones, según los últimos cálculos.

Diagrama. Imagen © Herzog & de Meuron
La ampliación del Tate Modern. Imagen © Hayes Davidson y Herzog & de Meuron
Vista del Tate Modern, junto a su ampliación, visto desde St. Paul's. Imagen © Hayes Davidson y Herzog & de Meuron

AD Classics: The Tate Modern / Herzog & de Meuron

In Progress: Tate Modern Expansion / Herzog & de Meuron

The Tanks Open / Tate Modern / Herzog + de Meuron

Puedes encontrar más información sobre el proyecto y su apertura aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "Ampliación del Tate Modern de Herzog & de Meuron se inaugurará en 2016" [Herzog & de Meuron's Tate Modern Expansion to Officially Open in 2016] 27 sep 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774355/ampliacion-del-tate-modern-de-herzog-and-de-meuron-se-inaugurara-en-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.