Herzog & de Meuron revela su diseño para el Estadio del Chelsea

Herzog & de Meuron ha revelado el diseño de un estadio de 500 millones de libras esterlinas para el Chelsea Football Club, el que se construirá en lugar de su actual estadio en Stamford Bridge. Según lo informado por BD, las imágenes y la maqueta del estadio no fueron liberados oficialmente a la prensa, pero se presentaron en una consulta pública realizada por el club.

Los arquitectos de Herzog & de Meuron fueron designados para trabajar junto a Lifschutz Davidson Sandilands (a cargo del Plan Maestro) en enero. Los renders que podemos ver en este artículo fueron revelados para una consulta pública a 1250 encuestados, la cual entregó como resultado una aprobación del 92%.

via BD Online

El diseño comprende un estadio de forma irregular que llena el terreno con costillas de ladrillos delgados -inspirados en la arquitectura gótica y victoriana de la ciudad- que conforman toda la estructura. Sobre el terreno de juego, las formas irregulares se resuelven en un "pico circular", descendiendo hacia el centro para formar una abertura rectangular sobre la cancha.

via BD Online

Visita los artículos de BD para ver más imágenes e información sobre el diseño.

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Herzog & de Meuron revela su diseño para el Estadio del Chelsea" [Herzog & de Meuron Unveil Designs for Chelsea Stadium] 17 sep 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773679/herzog-and-de-meuron-revela-su-diseno-para-el-estadio-del-chelsea> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.