BIG, Jean Nouvel y 5 otros arquitectos reinterpretan 'Series 7 Chair' de Arne Jacobsen

Hace sesenta años, Arne Jacobsen diseñó Series 7 Chair: el "Sevener". A diferencia de muchos otros diseños de Jacobsen, la silla no fue diseñada para un uso específico, dejando lugar a la interpretación. A la luz de los 60 años de la silla, Fritz Hansen encargó "siete renombrados arquitectos" - BIG, Zaha Hadid, Jean Nouvel, Snøhetta y otros tres - para recrear la silla. Los resultados, después del salto.

BIG, Jean Nouvel y 5 otros arquitectos reinterpretan 'Series 7 Chair' de Arne Jacobsen - Más Imágenes+ 10

BIG

Bjarke Ingels Group. Image via www.fritzhansen.comn

Inspirado por la chapa en capas de la silla y sus capacidades de apilamiento, el rediseño de Series 7 por BIG resultó en "una repetición sutil del lenguaje icónico de la forma".

Carlos Ott Architects con Carlos Ponce de León Architects

Carlos Ott Architects en asociación con Carlos Ponce de Léon Architects. Imagen via www.fritzhansen.com

Diseñado específicamente para el restaurante en Celebra, un emblemático edificio en el campus tecnológico Zonamerica diseñado por Ott y Ponce de León, estas sillas "intervienen de la misma forma en que el jardín vertical crece orgánicamente por la pared en el sótano" con "líneas curvas" que imitan el jardín y se adaptan a la anatomía de la silla.

Jean Nouvel

Jean Nouvel Design. Imagen via www.fritzhansen.com

Con colores contrastantes y yuxtaposiciones, "un ejemplo de la firma de diseño de Jean Nouvel," este emparejamiento "juegan juntos en un flujo femenino y masculino".

Jun Igarashi Architects

Jun Igarashi Architects. Imagen via www.fritzhansen.com

En el contexto de la Casa M de madera de Jun Igarashi Architects y el "rectángulo de luz", esta recreación es un ejemplo de cómo los escombros de madera de un terremoto pueden ser reutilizados para hacer muebles.

Neri & Hu Design and Research Office

Neri&Hu Design & Research Office. Imagen via www.fritzhansen.com

Abrazando la noción de dualidad, Neri y Hu rediseñaron la Series 7 Chair en el contexto de la renovación del Waterhouse en Shanghai de 1930. Mediante la creación de "un doble", la "silla única" se convierte en una "comunidad" de sillas que nos recuerda "nunca estamos solos, pero siempre juntos".

Snøhetta

Snøhetta. Imagen via www.fritzhansen.com

Comparado a Rauland Mountain Church de Snøhetta, esta nueva concepción de la silla comparte una conexión especial con el exterior; su caparazón puede ser liberada de sus piernas y utilizada sobre cualquier superficie inclinada.

Zaha Hadid Design

Zaha Hadid Design. Imagen via www.fritzhansen.com

Formado a partir de dos barras de acero continuas, la recreación de Series 7 de Zaha Hadid cuenta con una marcada forma sinuosa al igual que el aclamado Heydar Aliyev Center en Bakú.

via www.fritzhansen.com

Las siete sillas serán expuestas en todo el mundo en una exposición itinerante.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "BIG, Jean Nouvel y 5 otros arquitectos reinterpretan 'Series 7 Chair' de Arne Jacobsen" [BIG, Jean Nouvel, and 5 Others Reinterpret Arne Jacobsen's Series 7 Chair] 12 jul 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Baratto, Romullo) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769989/big-jean-nouvel-y-5-otros-arquitectos-reinterpretan-series-7-chair-de-arne-jacobsen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.