Instalación recrea un parque infantil brutalista en Londres

Una exploración de "diseño lúdico posguerra", la instalación "The Brutalist Playground" diseñado por el colectivo Assemble y por el artista Simon Terrill, tuvo lugar en la Galería de Arquitectura de RIBA para todo público. La instalación inmersiva se inspira en diversos monumentos de Londres - Churchill Gardens, Pimlico, Brunel Estate, Paddington y Brownfield Estate en Poplar - donde los juegos eran hechos de hormigón y ofrecían a los niños paisajes abstractos para ser ocupados y divertirse.

Hoy en día, considerado inseguro, estos parques infantiles no existen mas, por lo que "The Brutalist Playground" fue concebido para explorar el lado lúdico del brutalismo.

Conoce más detalles de la instalación a continuación.

Instalación recrea un parque infantil brutalista en Londres - Más Imágenes+ 15

© Tristan Fewings / Getty Images for RIBA

"Los playgrounds originales evocan la desaparición del mundo de laberintos de concreto y pasarelas expuestas. Como un palco brechtiano hecho de hormigón, estos remiten a un tiempo anterior, a las bromas inofensivas y espacios públicos altamente reglamentados. La recreación de estas formas es un modo de hiper-brutalismo invertido. Estructuras ludicas se revelan en las formas agudas y duras de concreto que hacen referencia. Los límites surreales de la estética brutalista son vistos en la forma del playground", describe Terril.

© Tristan Fewings / Getty Images for RIBA
© Tristan Fewings / Getty Images for RIBA
© Tristan Fewings / Getty Images for RIBA

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Instalación recrea un parque infantil brutalista en Londres" [Gallery: Assemble's Brutalist Playground Opens at RIBA] 12 jul 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769607/instalacion-recrea-un-parque-infantil-brutalista-en-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.