El diseño de BIG & Heatherwick para la sede central de Google en California

Las imágenes del diseño de BIG y Heatherwick Studio para la sede Mountain View de Google, han sido reveladas. El plan, que está siendo revisado por el consejo de la ciudad, propone volver a desarrollar y ampliar la oficina central de la compañía con una serie de estructuras como canopys ligeros, organizadas dentro de un paisaje flexible con ciclovías y oportunidades comerciales para las empresas locales.

"Es la primera vez que vamos a diseñar y construir oficinas a partir de cero y esperamos que los planes de Bjarke Ingels en BIG y Thomas Heatherwick en Heatherwick Studio nos conduzcan a una mejor forma de trabajar", dice Google. "La idea es simple. En lugar de construir edificios de hormigón inamovibles, vamos a crear estructuras similares a bloques ligeros que puedan moverse con facilidad a medida que invertimos en nuevas áreas de producción... grandes marquesinas translúcidas cubrirán cada sitio, controlando el clima interior, pero dejando entrar la luz y el aire. Con árboles , jardines, cafés y ciclovias rodeando estas estructuras, pretendemos borrar el límite entre nuestros edificios y la naturaleza".

Revisa un video sobre el diseño y una declaración de Bjarke Ingels y Thomas Heatherwick, después del salto.

Al comentar sobre el proyecto, Bjarke Ingels declaró: "Silicon Valley ha sido un motor de la innovación que condujo a la evolución tecnológica y la economía global. Hasta ahora la mayoría de estos vastos recursos intelectuales y económicos se han limitado al ámbito digital - Google North Bayshore amplía este espíritu innovador en el reino físico. Junto con Heatherwick Studio y Google nos hemos propuesto imaginar los entornos de trabajo futuro de los Googlers : como espacios adaptables, flexibles e inteligentes, asi como el resto de la cartera de Google, en lugar de una sede corporativa insular, Google North Bayshore será un nuevo y vibrante barrio de Mountain View".

Nuevas ciclovías y locales comerciales se han integrado en el plan maestro, proporcionando oportunidades para los locales; mientras que la mejora de los hábitats naturales como las madrigueras de los búhos y los lechos de los afluentes, prometen "traer nueva vida" al paisaje único de la ciudad.

"Esta es una oportunidad no sólo para crear un nuevo hogar para la compañía más innovadora del mundo, sino también para hacer una pieza vibrante de la ciudad al mismo tiempo que la protege y mejora del medio natural local", dice Thomas Heatherwick, fundador y director de Heatherwick Studio. "Al reunir Heatherwick Studio y BIG hemos desarrollado soluciones aún más emocionantes, que no se habrían concretado trabajando de forma independiente, y esperamos que pronto sean una realidad."

En términos de energía, Google declara que hará todo los posible para reducir sus demandas, a través del uso de energía renovable.

Noticias via Google, BIG

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "El diseño de BIG & Heatherwick para la sede central de Google en California " [See BIG & Heatherwick's Design for Google's California Headquarters] 02 mar 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763027/el-diseno-de-big-and-heatherwick-para-la-sede-central-de-google-en-california> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.