Muebles: Montaje/Desmontaje

En Plataforma Arquitectura recuperamos tres diseños de muebles cuyo desarrollo de piezas se inspira en la acción o efecto de montar/desmontar, permitiendo al usuario, en algunos casos, crear múltiples combinaciones de las diversas partes del objeto.

A continuación MASISA presenta, para nuestra sección “MUEBLES”, tres muebles inspirados en el concepto de montaje/desmontaje.

+ Serie Basics / Javier Peña Ibañez

© Laura Peña

La serie Basics está realizada mediante materiales básicos como un tablero de pino perforado, tablas auxiliares, cuerda de soga y probetas para plantas; se pueden realizar múltiples opciones que modifican y adaptan la pieza, ya que probetas y tablas suspendidas pueden intercambiarse mediante el juego geométrico de las perforaciones.

* Serie #1 #2
* Serie #3

+ Repisa Bridge / Outofstock

Courtesy of Outofstock
Courtesy of Outofstock

La estantería Bridge está inspirada en la estructura de un puente colgante, exhibida y manifestada en lugares emblemáticos como el puente Golden Gate y el Puente Akashi Kaikyo. 

+ Escritorio Pliego / Jonny Gallardo

Courtesy of estudio Jonny Gallardo

Pliego se comercializa desarmado en su estructura de soporte, solo la tapa se ofrece completa, luego los caballetes y apliques se arman para la instalación definitiva. El escritorio está formado mediante una placa multilaminada de 10mm de espesor y madera de Grandis en los caballetes de apoyo. El producto pretende remitir a las cualidades plásticas de la madera multilaminada, generando una curvatura de 5cm de radio en uno de los extremos del escritorio.

Si quieres conocer más artículos relacionados puedes visitar la sección “MUEBLES” de Plataforma Arquitectura.

Sobre este autor/a
Cita: Marta Avila. "Muebles: Montaje/Desmontaje" 22 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625858/muebles-montaje-desmontaje> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.