UNStudio propone una rueda de la fortuna para el horizonte de Seúl

UNStudio, en colaboración con Arup y la firma local Heerim Architecture, ha presentado la propuesta para "Peace Park Wheel". Diseñado como un hito en el Parque de la Copa Mundial de Sangam en Seúl, UNStudio ganó exitosamente el concurso preliminar y se asociará con Seoul Housing & Community Corp. La propuesta forma parte de la visión del alcalde: "Han River with a Thousand Sunsets", con el objetivo de establecer numerosos espacios públicos a lo largo del río Han para los residentes de la ciudad.

UNStudio propone una rueda de la fortuna para el horizonte de Seúl - Imagen 2 de 6UNStudio propone una rueda de la fortuna para el horizonte de Seúl - Imagen 3 de 6UNStudio propone una rueda de la fortuna para el horizonte de Seúl - Imagen 4 de 6UNStudio propone una rueda de la fortuna para el horizonte de Seúl - Imagen 5 de 6UNStudio propone una rueda de la fortuna para el horizonte de Seúl - Más Imágenes+ 1

Seoul Twin Eye, con una altura de 180 metros, se concibe como un edificio revolucionario que estará ubicado junto al Estadio de la Copa Mundial en las orillas del río Han. La rueda de la fortuna tiene anillos superpuestos con cápsulas que se deslizan sobre rieles tanto en el interior como en el exterior. De hecho, puede albergar 64 cápsulas, cada una con capacidad para 20-25 personas. Pudiendo alojar a alrededor de 1.400 personas a la vez, "Peace Park Wheel" puede contener casi el doble que el London Eye.

UNStudio propone una rueda de la fortuna para el horizonte de Seúl - Imagen 4 de 6
© UNStudio

Situada en lo alto de un complejo cultural que se eleva a 40 metros, la obra alcanzará una altura de 220 metros, convirtiéndose en la rueda de la fortuna sin radios más alta a nivel mundial y garantizando vistas panorámicas de Seúl. El proyecto incluye diseños para una tirolesa y un monocarril que buscan mejorar la experiencia de los visitantes y conectar la estación de metro con la rueda. La filosofía de diseño se basa en la unidad, inspirada en el Honcheonsigye, un reloj astronómico que representa el movimiento cronológico de los objetos celestes.


Artículo relacionado

BIG está cerca de completar las Torres Kaktus en Copenhague

Situado en el corazón de la ciudad, este diseño sin radios hace referencia a la ambición sin límites de Corea por la innovación y el espíritu de progreso, fusionando de manera perfecta la tecnología de vanguardia con una apreciación atemporal por la estabilidad y la belleza. – Ben van Berkel, UNStudio.

UNStudio propone una rueda de la fortuna para el horizonte de Seúl - Imagen 5 de 6
© UNStudio

La estructura de dos anillos ofrece estabilidad, que se evalúa en términos de resistencia a los terremotos y al viento. Después de un estudio de fase final realizado por el Ministerio de Estrategia y Finanzas, el Gobierno Metropolitano de Seúl declaró su intención de comenzar la construcción en 2025 y completarla en 2028.

Recientemente, UNStudio presentó el diseño del nuevo Centro Hiwell Amber, un complejo de cuatro torres de gran altura que planea incorporar una mezcla de oficinas, apartamentos, hoteles, espacios artísticos y comercios al centro de la ciudad de Hangzhou, China. Además, el estudio fue seleccionado como ganador del concurso internacional para un desarrollo de usos mixtos en Alemania. La propuesta cuenta con dos torres de usos mixtos de hasta 120 metros, rodeadas por un pabellón comunitario de baja altura. Finalmente, UNStudio fue comisionado el año pasado para crear un destino de usos mixtos centrado en el ser humano en la costa de Nanjing, China.

UNStudio propone una rueda de la fortuna para el horizonte de Seúl - Imagen 2 de 6
© UNStudio

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "UNStudio propone una rueda de la fortuna para el horizonte de Seúl" [UNStudio's Landmark Proposal for Peace Park Ferris Wheel Redefines Seoul's Skyline] 31 ene 2024. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1012709/unstudio-propone-una-rueda-de-la-fortuna-para-el-horizonte-de-seul> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.