Riad, la capital de Arabia Saudita, será sede de la World Expo 2030

El Bureau International des Expositions (BIE) anunció ayer, martes 28 de noviembre, que Riad -Riyadh- , la capital del Reino de Arabia Saudita, ha sido seleccionada como sede de la Expo Mundial 2030, al asegurar la necesaria mayoría de dos tercios de los votos en la primera ronda. Marcando otro hito para el Golfo, después de Expo 2020 de Dubai y la organización de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar en 2022, este evento quinquenal atrae a millones de visitantes e inversiones. Bajo el tema "La Era del Cambio: Juntos por un Mañana Previsor", Expo 2030 Riyadh se llevará a cabo entre el 1 de octubre de 2030 y el 31 de marzo de 2031.

Compitiendo contra la ciudad portuaria de Busan en Corea del Sur y Roma en Italia, Riyadh ganó la oferta con 119 votos, mientras que Busan recibió 29 votos y Roma obtuvo 17 votos de los 182 miembros del Bureau International des Expositions (BIE) con sede en París. Otros temas explorados fueron los temas de "Transformando Nuestro Mundo, Navegando hacia un Futuro Mejor" por Busan y "Personas y Territorios: Regeneración, Inclusión e Innovación" para Roma.

La última Expo Mundial, Expo 2020 de Dubai, tuvo el tema "Conectar Mentes, Crear el Futuro", atrayendo a más de 24 millones de visitantes. La próxima Expo Mundial, Expo 2025 Osaka Kansai, está programada del 13 de abril al 13 de octubre de 2025, bajo el tema de "Diseñando la Sociedad Futura para Nuestras Vidas". El arquitecto Sou Fujimoto ha sido elegido como el Productor de Diseño del Sitio de la Expo del evento, siendo responsable de diseñar el plan maestro y dirigir a los diseñadores de los países participantes.

En nombre del BIE, ofrezco mis más sinceras felicitaciones a Arabia Saudita por su elección como país anfitrión de la Expo Mundial 2030. En los próximos años, esperamos trabajar en estrecha colaboración con Arabia Saudita para reunir al mundo en Riyadh bajo el tema "La Era del Cambio: Juntos por un Mañana Previsor" - Dimitri S. Kerkentzes, Secretario General del BIE.

A lo largo de su historia, las Exposiciones Mundiales han servido consistentemente como lugares para la introducción y promoción de nuevas tecnologías y productos, catalizando el progreso tecnológico y la aparición de diseños innovadores.

Noticia via Bureau International des Expositions.

Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Riad, la capital de Arabia Saudita, será sede de la World Expo 2030" [Riyadh, Saudi Arabia's Capital to Host World Expo in 2030] 29 nov 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1010402/riad-la-capital-de-arabia-saudita-sera-sede-de-la-world-expo-2030> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.