Enrique Norten es galardonado con el Premio Lorenzo H. Zambrano de CEMEX

El arquitecto mexicano Enrique Norten ha sido galardonado con el Premio Lorenzo H. Zambrano por su destacada trayectoria como arquitecto y catedrático. Es fundador y director de TEN Arquitectos (Ciudad de México, Nueva York y Miami) y a lo largo de su carrera, ha sido internacionalmente reconocido por su amplia trayectoria en más de 60 proyectos construidos alrededor del mundo.

Nacido en la Ciudad de México, se graduó de la carrera de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana en 1978 y en 1980 obtuvo la Maestría en Arquitectura de la Universidad de Cornell. Ha impartido clases y ocupado cátedras en diversas universidades en Estados Unidos y Europa. Actualmente, es profesor emérito en la Universidad de Pennsylvania. 

Enrique Norten es galardonado con el Premio Lorenzo H. Zambrano de CEMEX - Imagen 2 de 2
Enrique Norten. Image © Ricardo Trabulsi

Algunos otros galardones incluyen El Premio Nacional De Arquitectura (2021) - Medalla Bellas Artes de la Secretaría de Cultura (2018) - Premio “Trayectorias” por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (2014) - “Legacy Award” del Smithsonian Institute (2007) - Premio Leonardo Da Vinci “World Award of the Arts” otorgado por el World Cultural Council (2005) - Mies van der Rohe Award for Architecture (1998).

Para más información visita Premio Obras CEMEX.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Enrique Norten es galardonado con el Premio Lorenzo H. Zambrano de CEMEX" 13 oct 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008224/enrique-norten-es-galardonado-con-el-premio-lorenzo-h-zambrano-de-cemex> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.