Alejandro Aravena diseñará un nuevo espacio para la arquitectura, el arte y el diseño en México

A través de un comunicado del Tecnológico de Monterrey en México, se ha dado a conocer que el arquitecto chileno Alejandro Aravena construirá un nuevo espacio en el campus Monterrey, bajo el nombre de "Aulas 10", el cual albergará la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) con el objetivo de convertirse en un espacio que promueva la creatividad y el conocimiento.

Desde hace poco más de un año el arquitecto líder del estudio ELEMENTAL ha colaborado estrechamente con esta universidad mediante distintas actividades, una de ellas fue la construcción de la Casa Elemental como parte del 75 Aniversario de Sorteos Tec, que se celebró en 2022. Esa participación cimentó las bases para este nuevo proyecto "Aulas 10" en el que desde meses atrás, el arquitecto chileno trabajó mediante talleres con profesores, alumnos y directivos del campus Monterrey para identificar necesidades de la comunidad.

Este nuevo edificio del campus Monterrey albergará los programas de Arquitectura, Diseño, Arte Digital y Urbanismo, entre otros espacios.

Para más información visita Tecnológico de Monterrey.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Alejandro Aravena diseñará un nuevo espacio para la arquitectura, el arte y el diseño en México" 12 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006665/alejandro-aravena-disenara-un-nuevo-espacio-para-la-arquitectura-el-arte-y-el-diseno-en-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.