nArchitects recibe Premio Nacional de Diseño en Arquitectura 2023

nArchitects acaba de recibir el Premio Nacional de Diseño 2023 en Arquitectura del Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum. El premio otorga reconocimiento nacional a las diferentes formas de diseño que mejoran la vida cotidiana. De hecho, el premio de arquitectura selecciona un estudio o individuo por su comprensión holística de las experiencias espaciales, y este año el comité eligió a nArchitects, famoso por su experimento de Micro-Apartamento de Nueva York, el centro cultural A/D/O en Brooklyn, y muchas otras obras interactivas.

nArchitects recibe Premio Nacional de Diseño en Arquitectura 2023 - Imagen 2 de 7nArchitects recibe Premio Nacional de Diseño en Arquitectura 2023 - Imagen 3 de 7nArchitects recibe Premio Nacional de Diseño en Arquitectura 2023 - Imagen 4 de 7nArchitects recibe Premio Nacional de Diseño en Arquitectura 2023 - Imagen 5 de 7nArchitects recibe Premio Nacional de Diseño en Arquitectura 2023 - Más Imágenes+ 2

Establecido en 1999 por Eric Bunge y Mimi Hoang, nArchitects tiene como objetivo abordar problemas urgentes a través del diseño y la arquitectura fomentando el compromiso social. Con un enfoque en beneficiar al público y optimizar la interacción social que conecta comunidades, todos sus proyectos se centran en estas conversaciones. En 2016, el estudio finalizó Carmel Place, el primer edificio residencial de micro-unidades en la ciudad de Nueva York.

nArchitects recibe Premio Nacional de Diseño en Arquitectura 2023 - Imagen 7 de 7
© Iwan Baan | Micro Apartments, nArchitects
nArchitects recibe Premio Nacional de Diseño en Arquitectura 2023 - Imagen 2 de 7
Cortesía de nArchitects | Windshape

Además, renovaron y lanzaron A/D/O, un centro cultural dedicado a mejorar la vida urbana a través del diseño. En 2018, el estudio lanzó el Centro de Derechos Igualitarios del Estado de Nueva York, una plataforma para impulsar la justicia social. Finalmente, el estudio diseñó el Centro de Energía y Naturaleza de Jones Beach en 2020 para transmitir valores de responsabilidad y cuidado del medio ambiente a las nuevas generaciones.


Artículo relacionado

Ve cómo se construyó el esquema piloto de las micro-casas modulares de Nueva York

En el centro del trabajo de nArchitects se encuentra su compromiso con soluciones de vivienda innovadoras, la creación de centros comunitarios y la búsqueda de soluciones para que el individuo y el colectivo interactúen de manera significativa. La firma ha recibido múltiples premios por su trabajo, que van desde la Academia Estadounidense de Artes y Letras en Arquitectura hasta la Firma del Año del Estado de Nueva York del AIA o el Premio Nacional del Instituto AIA. Finalmente, el estudio fue seleccionado como el receptor de Emerging Voices de The Architectural League of New York.

nArchitects recibe Premio Nacional de Diseño en Arquitectura 2023 - Imagen 4 de 7
© Matthew Carbone | A/D/O, nArchitects
nArchitects recibe Premio Nacional de Diseño en Arquitectura 2023 - Imagen 5 de 7
Cortesía de Courtesy of nArchitects | Shanghai Competition

Recientemente, nArchitects ha sido elegido para proporcionar servicios de diseño arquitectónico para el Departamento de Diseño y Construcción de la Ciudad de Nueva York junto con Snøhetta, Shop Architects, Studio Gang y más. El estudio recibió el Premio de Honor del Instituto AIA 2017 por su trabajo en Carmel Place, que representa un nuevo paradigma de vivienda para la creciente demanda de Nueva York. Los detalles de su construcción y desarrollo para la entrada de la competencia de Nueva York se pueden ver en este avance, publicado por el estudio en donde se describen los detalles de este esquema de micro-unidad.

nArchitects recibe Premio Nacional de Diseño en Arquitectura 2023 - Imagen 6 de 7
Cortesía de National Design Award 2023

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "nArchitects recibe Premio Nacional de Diseño en Arquitectura 2023" [nArchitects Receives National Design Award in Architecture 2023] 23 ago 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1005585/narchitects-recibe-premio-nacional-de-diseno-en-arquitectura-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.