Explorando la Haus Balma de Kengo Kuma Architects en Vals, Suiza

En su última serie de fotografías, Paul Clemence captura Haus Balma, un edificio residencial y comercial diseñado por Kengo Kuma Architects. Situado en Vals, al pie de las montañas de Graubünden, el edificio fue diseñado para Truffer AG, una empresa familiar fundada en 1983, especializada en losas de piedra de cuarcita de Valser procesadas. Normalmente utilizadas como material para pisos y techos, muchos profesionales de la arquitectura han utilizado piedras de cuarcita en esta región, incluyendo a Peter Zumthor en sus Termas de Vals, Norman Foster y Philippe Stark.

Explorando la Haus Balma de Kengo Kuma Architects en Vals, Suiza - Imagen 2 de 27Explorando la Haus Balma de Kengo Kuma Architects en Vals, Suiza - Imagen 3 de 27Explorando la Haus Balma de Kengo Kuma Architects en Vals, Suiza - Imagen 4 de 27Explorando la Haus Balma de Kengo Kuma Architects en Vals, Suiza - Imagen 5 de 27Explorando la Haus Balma de Kengo Kuma Architects en Vals, Suiza - Más Imágenes+ 22

Kengo Kuma comenzó a diseñar Haus Balma en 2012 y lo completó 10 años después, en 2022. Las oficinas se encuentran en los niveles inferiores de la construcción, con dos apartamentos en los pisos superiores. El diseño se fusiona con su entorno en un pueblo de montaña tradicional sin presentarse como un cuerpo extraño. Al mismo tiempo, con su forma inusual y uso de materiales, ofrece una interpretación lúdica de la conexión entre la arquitectura local y la modernidad.

Explorando la Haus Balma de Kengo Kuma Architects en Vals, Suiza - Imagen 3 de 27
© Paul Clemence

"Uno de los principios de nuestra filosofía es crear armonía entre la arquitectura, la naturaleza y el entorno. Por lo tanto, al inicio de un proyecto, siempre nos ocupamos a fondo de las condiciones locales y de la historia y tradición especial de un lugar. Para llegar al diseño y forma arquitectónica, buscamos un elemento que una todas estas cosas y luego intentamos encontrar el equilibrio adecuado." - Yuki Ikeguchi, Kengo Kuma Architects.


Artículo relacionado

El Palacio de Itamaraty de Oscar Niemeyer capturado por Paul Clemence

Capturadas por Paul Clemence, las fotografías se centran principalmente en el interesante uso de materiales en el paisaje circundante y las conexiones inusuales encontradas en todo el proyecto. La forma del edificio recuerda a una pagoda, inspirándose en las propiedades geométricas de un triángulo. Las piedras a lo largo de la fachada parecen estar flotando, creando un diálogo entre la extrema pesadez y la ligereza del material natural. De hecho, hay 882 paneles de piedra, con más de 5.000 puntos de fijación creados con abrazaderas de precisión integradas en la piedra y la madera. Además, la ligera cubierta se extiende alrededor del edificio, rindiendo homenaje a la artesanía magistral de Vals y la región en general.

Explorando la Haus Balma de Kengo Kuma Architects en Vals, Suiza - Imagen 17 de 27
© Paul Clemence

Explorando la Haus Balma de Kengo Kuma Architects en Vals, Suiza - Imagen 15 de 27
© Paul Clemence
Explorando la Haus Balma de Kengo Kuma Architects en Vals, Suiza - Imagen 20 de 27
© Paul Clemence
Explorando la Haus Balma de Kengo Kuma Architects en Vals, Suiza - Imagen 22 de 27
© Paul Clemence
Explorando la Haus Balma de Kengo Kuma Architects en Vals, Suiza - Imagen 6 de 27
© Paul Clemence
Explorando la Haus Balma de Kengo Kuma Architects en Vals, Suiza - Imagen 4 de 27
© Paul Clemence

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Explorando la Haus Balma de Kengo Kuma Architects en Vals, Suiza" [Exploring Haus Balma by Kengo Kuma Architects in Vals, Switzerland Through the Lens of Paul Clemence ] 23 jul 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1004394/explorando-la-haus-balma-de-kengo-kuma-architects-en-vals-suiza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.