BIG, William Rawn y EOA rediseñarán el Centro de Artes Escénicas de Tennessee en Estados Unidos

El Centro de Artes Escénicas de Tennessee (TPAC) ha seleccionado a un equipo internacional de arquitectura para diseñar su nuevo hogar de interpretación. Compuesto por BIG (Bjarke Ingels Group), William Rawn Associates y EOA Architects con sede en Nashville, el equipo de arquitectura global reinventará la organización sin fines de lucro de artes escénicas de 50 años en un sitio diferente al de su emplazamiento original de 1974, parte del Centro Cultural James K. Polk, de propiedad estatal.

Como co-líderes del desarrollo del proyecto, la asociación de arquitectos representa un portafolio global de diseños arquitectónicos. BIG, la firma de arquitectura de reconomiento internacional, es conocida "por edificios innovadores tanto programática como técnicamente" mientras que William Rawn Associates es una firma galardonada a nivel nacional especializada en instalaciones de artes escénicas con más de 30 años de experiencia en este campo. Por otro lado, EOA con sede en Nashville, una firma de arquitectura, diseño de interiores y planificación urbana de enfoque regional y con mayoría de mujeres, brindará apoyo para garantizar la experiencia local en los valores y la herencia de Tennessee y la incorporación de la cultura única de artes escénicas de la comunidad en el proceso de diseño.

"Nashville es una ciudad impulsada por la energía creativa de la música y las artes escénicas", explica Bjarke Ingels, fundador y director creativo de BIG. "TPAC ya es una institución animada y celebrada en el tejido cultural de Nashville, y junto con el equipo de liderazgo de TPAC, William Rawn Associates y EOA Architects, estamos a punto de emprender un viaje para imaginar y diseñar el futuro marco físico de TPAC que será tan abierto, acogedor, integrado e inclusivo como la institución ya lo es".

TPAC, que realizó sus primeras presentaciones en vivo en septiembre de 1980, se ha establecido como un destino líder en arte y cultura. Al mudarse a una instalación nueva y más grande, tiene como objetivo expandir su programa, mostrando artistas de renombre mundial, espectáculos de Broadway en gira, así como presentaciones de ballet, ópera y representaciones teatrales dramáticas de sus tres compañías residentes (Nashville Ballet, Nashville Opera y Nashville Repertory Theatre), mientras mejora sus programas educativos de arte. El nuevo centro de artes escénicas aumentará la audiencia en un 33% estimadamente y permitirá a TPAC aumentar la programación y ampliar las actividades educativas e impulsadas por la misión.

Recientemente, Bjarke Ingels Group (BIG) fue seleccionado como uno de los finalistas en el concurso del Naval Heritage History and Command (NHHC) para el diseño del nuevo Museo Nacional de la Marina de los EE.UU., junto con DLR Group, Frank Gehry Partners, Quinn Evans y Perkins&Will. La firma también reveló en diciembre del año pasado su primer proyecto en Sudamérica, que involucra un proyecto residencial en la capital de Ecuador.

Vía BIG.

Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "BIG, William Rawn y EOA rediseñarán el Centro de Artes Escénicas de Tennessee en Estados Unidos" [BIG, William Rawn Associates and EOA Architects Selected to Design the Tennessee Performing Arts Center's New Performance Home] 16 may 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001011/big-william-rawn-y-eoa-redisenaran-el-centro-de-artes-escenicas-de-tennessee> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.