Centro de Referencia y Memória de Igatu / Brasil Arquitetura

Centro de Referencia y Memória de Igatu / Brasil Arquitetura
Cortesía de Brasil Arquitetura

Proyecto Premdiado Premio ASBEA 2012, Categoría Edificios Institucionales.

De las entrañas de las piedras removidas de Vila de Igatu nacerá su Centro de Referencia y Memoria, a construirse en la entrada del Parque Histórico. En este se pretende rescatar y guardar la historia del lugar: la ascensión y caída de la actividad extractora de diamantes, la decadencia y el abandono del lugar.

Cortesía de Brasil Arquitetura

No será un museo, sino un centro vivo en que serán tematizados los rasgos y costumbres de la gente que aún vive la cultura local, la transmisión oral de la historia, la organización de la vida cotidiana, el diálogo con la naturaleza exuberante del entorno y las creaciones que apuntan al futuro. 

Cortesía de Brasil Arquitetura

 Y será, por encima de todo, un centro de convivencia entre los habitantes, visitantes y turistas; convivencia entre la piedra y el agua, entre piedras naturales y construidas.

Cortesía de Brasil Arquitetura

Hormigón y vidrio: piedra moldeada y piedra molida; opacidad para la introspección de las exposiciones y transparencia para el paisaje envolvedor; el dentro y el afuera alternándose y confundiéndose; separación y fusión. Principios que buscan fundir contenido y continente en una experiencia original de percepción del espacio: todos los sentidos en alerta, envueltos por el silencio mágico de Igatu.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Delaqua, Victor. "Centro de Referencia y Memória de Igatu / Brasil Arquitetura" [Centro de Referência e Memória de Igatu / Brasil Arquitetura] 31 ene 2013. ArchDaily en Español. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-232332/centro-de-referencia-y-memoria-de-igatu-brasil-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.