Arquitectura Suiza

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Suiza

Últimas obras en Suiza

Últimas noticias en Suiza

Johanna Meyer-Grohbrügge y la espacialización del contenido

Desde terminar por accidente estudiando arquitectura hasta finalmente enamorarse de la complejidad del campo y la multitud de sus capas, Johanna Meyer-Grohbrügge quedó asombrada por la naturaleza dual de la disciplina; su aspecto intelectual y su resultado físico. Fundadora de Meyer-Grohbrügge en Berlín, la arquitecta y su estudio buscan espacializar contenidos, crear relaciones y encontrar soluciones para la convivencia.

Herzog & De Meuron remodela el Estadio FC Basel en Suiza

Actualmente, el estadio Jakob-Park, sede del FC Basel, está siendo remodelado para extender su vida útil luego de 20 años de uso. La reforma arquitectónica, originalmente diseñada por Herzog & de Meuron, tiene como objetivo brindar una mejor hospitalidad a los visitantes al reestructurar el acceso y optimizar la seguridad para mantener el estadio abierto, incluso los días que no hay partido. La propuesta también contempla reemplazar la icónica fachada por un techo amplio para darle al estadio una apariencia unificada y transmitir los eventos hacia el exterior.

Se inaugura el museo MUDAC de Aires Mateus en Lausana, Suiza

Después de cinco años de construcción, la firma de arquitectura portuguesa Aires Mateus ha completado su esperado MUDAC: Museo de Diseño Contemporáneo y Artes Aplicadas en Lausana, Suiza. El edificio, de carácter escultórico, es parte de un nuevo distrito cultural y un plan de regeneración urbana promovido por el Cantón de Vaud, la ciudad de Lausana y los Ferrocarriles Federales Suizos (CFF), que cuenta con tres museos de arte que plantean traducir la memoria del sitio haciendo eco de su antiguo estado industrial a través de formas geométricas prismáticas, superficies de hormigón y líneas nítidas.

Viena, Copenhague y Zúrich: las mejores ciudades para vivir en el 2022

Viena, la capital de Austria, se posicionó en el primer lugar del ranking índice de habitabilidad global 2022 de EIU (The Economist Intelligence Unit), recuperando su posición obtenida en 2019 y 2018, principalmente por su estabilidad y su buena infraestructura, respaldada por un buen sistema de salud, y por la basta cantidad de actividades culturales y de entretenimiento. Ciudades de Europa del Este y de Canadá dominaron las posiciones más altas; Copenhague, Dinamarca, obtuvo el segundo lugar y Zúrich, Suiza en paralelo con Calgary, Canadá, obtuvieron el tercero. Este año se agregaron 33 nuevas ciudades a la encuesta - un tercio de las cuales está en China - elevando el total a 172, excluyendo la ciudad de Kiev, debido al conflicto de Rusia-Ucrania.

3XN/GXN + IB seleccionados para diseñar un nuevo ecotopo para el campus de la EPFL en Suiza

El Parque de Innovación de la EPFL (EIP) ha seleccionado a 3XN | GXN e IB (Itten+Brechbühl SA) para diseñar y construir un nuevo "ecotopo", expandiendo el Parque Científico y la Plaza de la Innovación de la universidad a un nuevo sitio, ubicado al oeste del campus principal de la EPFL en Ecublens, Suiza. El ecotopo está configurado para ser un mercado vibrante e innovador para las ideas, sirviendo como un "ecosistema en el que los legisladores, investigadores, inversores, ejecutivos, estudiantes y ciudadanos puedan reunirse para un diálogo o debate abierto". El concepto del proyecto no solo reúne a líderes en negocios, ciencia y tecnología, sino que también otorga prioridad a lograr un acceso a los espacios verdes y los principios biofílicos.

Architekturwoche Basel diseña el Pabellón inaugural de Basilea fabricado a base de materiales de construcción reciclados

El nuevo evento de la bienal Architekturwoche Basel (AWB) se inaugurará en Mayo del 2022 como una plataforma para debatir sobre arquitectura y desarrollo urbano, a través de la visión de la construcción sostenible y la economia circular. La inauguración conlleva al lanzamiento del primer Pabellón de Basilea, una estructura temporal destinada a mostrar nuevas posibilidades para prácticas de construcción respetuosas con el medio ambiente. El diseño ganador, “Loggia Basileana”, creado por el estudio de arquitectura isla, es fabricado mediante componentes de construcción reutilizados. Presenta una serie de módulos que conforman un pasaje peatonal continuo a lo largo de las vías del tren en Dreispitz.

La unidad HiLo de ETH Zurich eleva los estándares del diseño con hormigón sostenible

Dübendorf, Suiza, es algo así como un terreno sagrado para los tecnólogos arquitectónicos. Ahí, en el campus académico compartido de los Laboratorios Federales Suizos de Ciencia y Tecnología de Materiales y el Instituto Federal Suizo de Ciencia y Tecnología Acuáticas, la universidad pública ETH Zurich ha llevado a cabo casi una década de experimentación de ingeniería y construcción en el edificio de investigación NEST en constante evolución. En agosto, ETH Zürich presentó su última ampliación del edificio, HiLo (abreviatura de alto rendimiento y bajas emisiones) — una adición modular de dos pisos a la estructura camaleónica que aprovecha los principios de construcción medieval y los métodos digitales contemporáneos para elevar el nivel de aplicaciones de concreto más sostenibles.

Conoce a los ganadores de los premios AR House 2021

El Garaje de Nomos ha sido anunciado como ganador de los AR House Awards 2021. Seleccionado entre una lista de 15 estudios mundiales, el jurado elogió el proyecto por cómo "replantea la tipología de la vivienda como elemento para reactivar espacios infrautilizados en las ciudades y transformar infraestructuras rígidas y obsoletas en soluciones vivas". La Casa Hamburgö, de Manthey Kula, y la Casa en Kanazawa, de Shota Nakanishi Architects, también recibieron una mención de honor, junto con la Casa Beaconsfield, de Simon Pendal Architect, la Casa Weekend, de AREA (Architecture Research Athens), y el estudio artístico Hlöðuberg, de Studio Bua.

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021

A medida que nuestro mundo evoluciona a un ritmo sin precedentes, los desafíos que conlleva se vuelven cada vez más complejos. Las preguntas a las que se enfrentan las ciudades y redes de nuestro mundo global, los entornos físicos y virtuales donde se desarrolla nuestra evolución, hacen que la arquitectura sea más relevante que nunca.

Colombia, Suiza y Marruecos entre los ganadores de los Global Holcim Awards 2021

Liderado por el arquitecto libanés estadounidense Hashim Sarkis, el jurado de los Holcim Awards for Sustainable Construction ha anunciado a los ganadores de la sexta edición del concurso global en una ceremonia de entrega en la Bienal de Venecia 2021 en Italia.