Arquitectura Paraguaya

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Paraguay

Últimas obras en Paraguay

Últimas noticias en Paraguay

Se anuncian los finalistas del premio MCHAP 2022 para prácticas emergentes

Después de una suspensión de dos años debido a la pandemia de COVID-19, el Premio Mies Crown Hall Americas ha anunciado que 10 proyectos diseñados por prácticas emergentes en las Américas han sido preseleccionados para el MCHAP.emerge 2022.

Equipo de Arquitectura: "Nuestra visión de la arquitectura es primitiva y esencial"

Equipo de Arquitectura fue fundado por Horacio Cherniavsky y Viviana Pozzoli en 2017. Desde Paraguay, sus obras como Caja de Tierra o Casa Intermedia traducen la visión de una arquitectura que aborda lo primitivo y esencial. Una que busca constantemente integrar el entorno natural existente con el artificio, lo construido. Especialmente, trayendo la sinceridad material como ética proyectual.

messina | rivas: "Proyectar no es diseñar, es construir"

Francisco Rivas y Rodrigo Messina, socios de messina | rivas, creen que proyectar no implica solo diseñar, sino construir. Consideran que lleva – o debería llevar – consigo el mismo rigor y complejidad de ejecución en obra. Su firma, con sede en São Paulo, ya cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales y a su vez, ha sido seleccionada entre las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 por ArchDaily.

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021

A medida que nuestro mundo evoluciona a un ritmo sin precedentes, los desafíos que conlleva se vuelven cada vez más complejos. Las preguntas a las que se enfrentan las ciudades y redes de nuestro mundo global, los entornos físicos y virtuales donde se desarrolla nuestra evolución, hacen que la arquitectura sea más relevante que nunca.

BAL 2021 en Pamplona: una mirada en perspectiva de la escena arquitectónica latinoamericana

Resulta interesante resumir lo que aconteció en Pamplona días atrás, donde se celebró por 7ma vez la Bienal de Arquitectura Latinoamericana en el Centro Cultural Civican. En principio podría también sonar llamativo que una ciudad española como Pamplona, sea la anfitriona de un evento en donde el foco principal sea la arquitectura latinoamericana, que con el correr de los años ha desarrollado una identidad tan propia arraigada a su contexto continental, y que actualmente uno puede pensar que poco tiene que ver con la arquitectura ibérica. Sin embargo, son días en que la ciudad se enorgullece de ser ese puente entre Latinoamérica y España, con la presencia de jóvenes prácticas de arquitectura, que con un aire de frescura y motivación llegan a presentar su trabajo cargado de potencial e ideas prometedoras hacia el futuro de la escena arquitectónica latinoamericana.

Se inaugura la 7ma edición de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana en Pamplona con Perú como país invitado

Una nueva edición de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana comenzará el próximo 28 de septiembre en la ciudad de Pamplona, España. Oganizada por la asociación AREA con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, la Universidad de Navarra, el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Fomento de España, la 7ma edición del evento, contará con la participación de 13 prácticas emergentes de arquitectura, con representantes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Peru, Paraguay y Uruguay.

20 casas de ladrillo, 20 años de arquitectura contemporánea en Paraguay

En Paraguay, el ladrillo puede ser muchas cosas. Los muros, tabiques, cerramientos, tamices, cubiertas, bóvedas, pisos y solados en su arquitectura de las últimas dos décadas no solo evidencian este gran variado uso del material, sino la capacidad de sus arquitectos de pensar diferente y experimentar a fondo con la luz y la atmósfera.

Arquitectura bioclimática en Latinoamérica: Técnicas naturales para economizar energía

“Antes de la era de los combustibles fósiles baratos, durante la cual se generalizaron los medios modernos de calefacción y aire climatizado, las edificaciones tradicionales prestaban enorme atención a los elementos climáticos locales. Después de la reciente crisis energética, se advierte un nuevo interés por las técnicas que permiten economizar energía y, en particular, por las técnicas naturales.” [1]

13 Prácticas emergentes seleccionadas para la Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL 2021)

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL 2021) ha seleccionado a las prácticas de arquitectura más recientes y destacadas de América Latina, que participarán en la próxima edición del evento durante septiembre de 2021 en Pamplona, España.

ArchDaily elige las mejores Prácticas Jóvenes de Arquitectura del 2020

ArchDaily se complace en anunciar la selección de las Prácticas Jóvenes 2020. Esta edición inaugural destaca firmas emergentes que están ofreciendo propuestas, enfoques, ideas, startups y soluciones innovadoras para algunos de los principales dilemas que la Humanidad se enfrenta en la actualidad. Desde la crisis climática hasta la equidad de género y la cuestión racial. Desde tecnologías disruptivas hasta la cohesión social. Estos desafíos están definiendo la evolución de la arquitectura, liderando una disciplina hacia una nueva sociedad y una nueva economía.