Este documental sobre Álvaro Siza presenta una nueva mirada íntima y personal del arquitecto portugués

Álvaro Siza, primer Pritzker portugués, es sin duda un personaje de gran importancia en la historia de la arquitectura contemporánea, con proyectos que han cambiado el paisaje urbano de varias ciudades del mundo. Aunque su nombre y trabajo son ampliamente conocidos, Siza es una persona muy reservada e introspectiva que prefiere mantener su vida personal fuera del centro de atención.

Dirigido por el productor y director Augusto Custódio, el documental Siza presenta una visión más íntima y personal del reconocido arquitecto portugués. La película aborda su infancia, la relación con su esposa, su pasión por la escultura y su admiración por la música clásica, explorando sus influencias y su recorrido profesional.

A través de testimonios de amigos y personas cercanas al arquitecto, el documental revela detalles exclusivos sobre su personalidad y legado en la arquitectura moderna. Siza es una celebración de la vida y la carrera del arquitecto, que cumple 90 años en junio, destacando su importancia para la arquitectura contemporánea y su enfoque único del diseño. Como uno de los arquitectos más respetados del mundo, Siza ha influido en generaciones de profesionales y seguirá inspirando a las generaciones venideras.

Este documental sobre Álvaro Siza presenta una nueva mirada íntima y personal del arquitecto portugués - Imagen 5 de 5
Cortesia de Augusto Custório. Divulgação

El documental se estrenará en junio en la plataforma de streaming Gallery, además de un evento previo cerrado en Portugal. La película cuenta con la participación de invitados especiales, como los reconocidos arquitectos Eduardo Souto Moura y Carlos Castanheira, antiguos socios y amigos de Siza.

Este documental sobre Álvaro Siza presenta una nueva mirada íntima y personal del arquitecto portugués - Imagen 4 de 5
Cortesia de Augusto Custório. Divulgação

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Este documental sobre Álvaro Siza presenta una nueva mirada íntima y personal del arquitecto portugués" [Documentário sobre Álvaro Siza apresenta visão íntima e pessoal do arquiteto] 23 mar 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/998355/este-documental-sobre-alvaro-siza-presenta-una-nueva-mirada-intima-y-personal-del-arquitecto-portugues> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.