Rafael Viñoly, destacado arquitecto uruguayo, fallece a los 78 años

El mundo de la arquitectura se encuentra en luto tras la muerte del renombrado arquitecto uruguayo-estadounidense Rafael Viñoly a los 78 años de edad. Con más de medio siglo de experiencia en la profesión, Viñoly se destacó por diseños audaces e imponentes construidos por diversas ciudades del mundo.

Entre sus obras más reconocidas se encuentran el nuevo Aeropuerto de Carrasco en Montevideo, siendo la reconocida puerta de entrada de Uruguay. También el Centro de Convenciones de Boston, que redefinió el espacio urbano en la ciudad estadounidense, y la polémica Torre Fenchurch 20 en Londres, un rascacielos de 160 metros de altura que recibió duras críticas por su impacto al entorno.

Nacido en 1944 en Montevideo, Uruguay, estudió arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, de la que se graduó en 1969. Luego integrando a la firma de arquitectos MSGSSV, realizaría los edifico Terrazas de Manantiales y ATC Argentina Televisora Color.

Los premios y reconocimientos obtenidos por Viñoly a lo largo de su carrera son muchos y variados, incluyendo la Medalla de Honor del Instituto Americano de Arquitectos, Capítulo de la Ciudad de Nueva York, y el Premio Nacional de Diseño de la Cooper-Hewitt Smithsonian Design Museum.

La muerte de Viñoly es una gran pérdida para la comunidad arquitectónica y nos obliga a reflexionar sobre su legado. Su estilo distintivo y su compromiso con la eficiencia energética y la funcionalidad en la arquitectura continuarán inspirando a futuras generaciones de arquitectos a crear espacios innovadores yendo más allá de los límites.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Rafael Viñoly, destacado arquitecto uruguayo, fallece a los 78 años" 03 mar 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/997393/rafael-vinoly-fallece-a-los-78-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.