¿Cuándo se anunciará el Premio Pritzker 2024?

El Premio Pritzker 2024 se anunciará el 5 de marzo a las 9 am EST. Este reconocimiento otorgado anualmente desde 1979, de forma individual o grupal a arquitectos que se encuentren con vida y con logros significativos para la humanidad, es considerado como "el honor más importante de la profesión".

Continuando con el habitual anuncio de marzo, el Premio Pritzker no ha realizado cambios este año en los miembros del jurado. Establecido por la familia Pritzker de Chicago a través de la Fundación Hyatt, el premio internacional tiene el propósito de "honrar a un arquitecto o arquitectos con vida cuya obra construida demuestre una combinación de cualidades de talento, visión y compromiso, que ha producido contribuciones consistentes y significativas a la humanidad y al entorno construido a través del arte de la arquitectura".

El laureado recibe una subvención de 100.000 dólares, un certificado de mención formal y, desde 1987, una medalla de bronce, basada en los diseños de Louis Sullivan, el padre de los rascacielos, junta a las tres famosas palabras "firmeza, comodidad y deleite" - un recordatorio de los principios fundamentales de la arquitectura propuesto por Vitruvio. El premio se otorgará a los laureados durante una ceremonia en un sitio arquitectónicamente significativo para todo el mundo.

Los ganadores anteriores del Premio Pritzker incluyen algunos de los nombres más importantes de la arquitectura, entre ellos Rem Koolhaas, Zaha Hadid, Oscar Niemeyer, Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa (SANAA), Norman Foster, Peter Zumthor, Alejandro Aravena, Balkrishna Doshi, Yvonne Farrell y Shelley McNamara , Lacaton & Vassal, Francis Kéré y Sir David Chipperfield en 2023.

¿Cuándo se anunciará el Premio Pritzker 2024? - Imagen 2 de 2
La medalla de bronce entregada a cada ganador del Premio Pritzker de Arquitectura. Imagen cortesía de Pritzker Architecture Prize

Los miembros del jurado del Premio Pritzker de Arquitectura en 2024 son: (similares a 2022 y 2023)

  • Manuela Lucá-Dazio, Directora Ejecutiva
  • Alejandro Aravena (Presidente del Jurado), Premio Pritzker 2016
  • Barry Bergdoll, curador, autor y profesor Meyer Schapiro de Historia del Arte y Arqueología en la Universidad de Columbia.
  • Deborah Berke, arquitecta y decana de la Escuela de Arquitectura de Yale
  • Stephen Breyer, juez de la Corte Suprema de EE. UU.
  • André Aranha Corrêa do Lago, crítico de arquitectura, curador y embajador de Brasil en India, Delhi.
  • Kazuyo Sejima, arquitecto, educador y ganador del Premio Pritzker 2010.
  • Benedetta Tagliabue, arquitecta y directora de Miralles Tagliabue EMBT
  • Wang Shu, arquitecto, educador y ganador del Premio Pritzker 2012

Estén atentos para más actualizaciones y para nuestra cobertura completa del Premio Pritzker 2024.

Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "¿Cuándo se anunciará el Premio Pritzker 2024?" [When Will the 2024 Pritzker Prize be Announced? ] 16 feb 2024. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/997076/cuando-se-anunciara-el-premio-pritzker-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.