Heatherwick Studio diseña un campus y parque comunitario para Harley-Davidson en Milwaukee, Estados Unidos

Heatherwick Studio ha recibido el encargo de rediseñar y transformar un elemento central de la sede de Harley-Davidson en Milwaukee, Estados Unidos: el campus de Juneau Avenue. La ubicación se convertirá en un parque público y un espacio de reunión verde para los empleados de la empresa de vehículos, así como para la comunidad local. En su centro, el parque cuenta con un anfiteatro a gran escala y un espacio hundido para eventos de usos múltiples diseñado para ser accesible a los motociclistas. El proyecto comenzará a construirse en 2023 y el parque estará disponible para su uso en el verano de 2024.

La característica principal del campus titulado "The Hub" presenta un anfiteatro de 83 metros de ancho. Su diseño circular está adaptado para funcionar como una entrada para motocicletas. El diseño flexible tiene como objetivo transformar el campus en un espacio de reunión atractivo para eventos comunitarios formales e informales, promoviendo las ideas de unión para la comunidad, los ciclistas y los empleados.

Heatherwick Studio diseña un campus y parque comunitario para Harley-Davidson en Milwaukee, Estados Unidos - Imagen 2 de 4
Cortesía de Heatherwick Studio

"The Hub" presenta vistas de los edificios de ladrillo en el campus de Juneau Avenue, el hogar original de Harley Davidson. En la dirección opuesta, el parque está cosido con 120 especies de plantas nativas de árboles y plantas perennes. El campus se ampliará para incluir una calle comercial, un jardín contemplativo y un parque natural.

El anfiteatro al aire libre se construirá con diez tipos diferentes de ladrillo de origen local, madera natural de borde irregular y acero desgastado. Para este proyecto, Heatherwick Studio colaborará con las oficinas locales: HGA, un estudio de arquitectura de Milwaukee, actuará como arquitecto de registro y proporcionará el diseño de ingeniería civil, paisajismo, iluminación y tecnología.

Heatherwick Studio diseña un campus y parque comunitario para Harley-Davidson en Milwaukee, Estados Unidos - Imagen 3 de 4
Cortesía de Heatherwick Studio

Nuestro objetivo es convertir esta histórica fábrica en un nuevo parque público para la gente de Milwaukee. Queremos crear un espacio comunitario emocionante donde las personas puedan reunirse con amigos y familiares y experimentar la naturaleza salvaje junto con espacios para comer, actuar y jugar. La ambición es resaltar y celebrar la vida renovada en el Near West Side de esta ciudad tan especial. -Thomas Heatherwick.

Heatherwick Studio diseña un campus y parque comunitario para Harley-Davidson en Milwaukee, Estados Unidos - Imagen 4 de 4
Cortesía de Heatherwick Studio

En una noticia relacionada, Hofbauer Liebmann Wimmesberger Architekten y X Architekten han abierto el KTM Motohall Showroom, un edificio dinámico que evoca el movimiento de las motocicletas. En una apuesta por la sostenibilidad y la innovación, el CEO de Harley Davidson, Jochen Zeitz, declaró en una entrevista que la empresa está atravesando una transición a largo plazo con el objetivo de convertirse en una marca totalmente eléctrica.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "Heatherwick Studio diseña un campus y parque comunitario para Harley-Davidson en Milwaukee, Estados Unidos" [Heatherwick Studio Unveils the Design for the Harley-Davidson Campus and Community Park in Milwaukee] 03 feb 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995956/heatherwick-studio-disena-un-campus-y-parque-comunitario-para-harley-davidson-en-milwaukee-estados-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.