Snøhetta anuncia el diseño de una biblioteca en el Bronx, EE. UU.

Snøhetta, el Departamento de Diseño y Construcción de la Ciudad de Nueva York (DDC) y la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) dieron a conocer los diseños para una nueva biblioteca sucursal de 12,000 pies cuadrados en el vecindario de Westchester Square en el Bronx, Nueva York. Inspirado en la vegetación circundante, el edificio energéticamente eficiente estará envuelto en vidrio fritado con estampado pastoral, definiendo la nueva estructura como un importante nodo económico y educativo dentro del vecindario. Se prevé que la construcción de la nueva biblioteca comience a mediados o finales de 2023.

El proyecto estará ubicado al lado de la histórica Huntington Free Library, una biblioteca no circulante que es anterior a la NYPL por cuatro años, la nueva sucursal de Westchester Square extenderá el legado del sitio como un lugar donde se adquiere y comparte el conocimiento para las generaciones venideras. La estructura de dos pisos contará con dos aulas, salas de lectura, un espacio comunitario de usos múltiples, baños y espacios públicos adicionales dedicados a la investigación. Un programa de arte integral traerá una asamblea dinámica del artista Shawn Smith con sede en Austin, Texas, al piso superior de la Biblioteca.

Diseñada como una sala de lectura prismática levantada sobre una base de hormigón en forma de tabla, las fachadas de vidrio de la Biblioteca están inspiradas en el estado del Bronx como el "distrito más verde de la ciudad de Nueva York". Además de relacionarse visualmente con la vegetación del Bronx, el patrón está calibrado para enmarcar los bloques circundantes y filtrar la luz del sol como parte de un esfuerzo holístico para reducir el uso de energía de la Biblioteca. Por la noche, la Biblioteca brillará, mostrando motivos de copas de árboles verdes del Bronx.

El jardín mirador proporciona un discreto contrapunto al paisaje urbano circundante. Como una extensión de la biblioteca, el jardín absorbe el agua de lluvia en un paisaje verde al tiempo que aporta luz e interés visual a la experiencia interior. Michelle Delk, Socia de Snøhetta y Directora Disciplinaria de Arquitectura Paisajista.

Snøhetta anuncia el diseño de una biblioteca en el Bronx, EE. UU. - Imagen 2 de 2
Cortesía de Snøhetta

Con el objetivo de obtener la certificación LEED Platinum, la nueva biblioteca contará con un diseño envolvente de alto rendimiento y un panel solar que permitirá al edificio reducir la demanda eléctrica en la infraestructura energética crítica del área durante los picos de actividad. Además, el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad de Nueva York (DCAS, por sus siglas en inglés) ha contribuido con fondos para posicionar la Biblioteca como un proyecto piloto para la iniciativa 80x50 de DCAS, que busca reducir las emisiones de carbono de la ciudad en un 80 % para 2050.

Snøhetta se enorgullece de haber trabajado con DDC en una colección de proyectos transformadores en toda la ciudad de Nueva York, desde la reconstrucción de Times Square hasta la creación de nuevas sucursales de bibliotecas en Far Rockaway, y ahora, Westchester Square en el Bronx” […] “Durante los últimos 12 años, nuestro equipo de arquitectos, arquitectos paisajistas y arquitectos de interiores ha trabajado con DDC para enriquecer la vitalidad social de las comunidades locales a través de diseños bien pensados que resistirán el paso del tiempo”. Craig Dykers, socio fundador de Snøhetta.

La nueva biblioteca de Westchester Square es la última biblioteca diseñada por Snøhetta en la ciudad de Nueva York y sigue la construcción de la nueva biblioteca de escritores de Far Rockaway en Queens, cuya apertura está programada para 2023. La oficina internacional también está trabajando en la expansión del Museo del Sexo, ahora con una segunda ubicación en Miami. Programado para abrir en la primavera de 2023, el almacén convertido de 3000 metros cuadrados contará con amplias galerías de exhibición y un bar para preservar y celebrar el significado cultural de la sexualidad humana.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cano, Paula. "Snøhetta anuncia el diseño de una biblioteca en el Bronx, EE. UU." [Snøhetta Announces Design for Library in The Bronx, USA] 26 dic 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Riquelme, Victoria) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/994123/snohetta-anuncia-el-diseno-de-una-biblioteca-en-el-bronx-ee-uu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.