Nuevas Prácticas ArchDaily 2023: Convocatoria abierta

A medida que la creciente complejidad de nuestro mundo nos presenta desafíos cada vez mayores, nuestro entorno construido se ha convertido en una de las cuestiones más críticas de nuestra sociedad. Desde la escasez de energía hasta la desigualdad, la densidad, la diversidad, el desperdicio, la economía circular y la identidad - todo finalmente converge en el entorno construido. Para hacer frente a esto, la arquitectura necesita evolucionar y escalar.

Durante el último siglo, nuestra profesión ha seguido una evolución lineal desde la irrupción del modernismo, pero las crecientes presiones han tendido el escenario perfecto para empujar a la arquitectura a dar su siguiente salto. Vemos un número cada vez mayor de arquitectos que cuestionan la forma en que nos organizamos y trabajamos, buscando tener un impacto más amplio, más fuerte, más rápido y más escalable. Y están eligiendo hacer las cosas de una manera nueva, creando nuevas prácticas, empresas, colectivos o startups que están liderando la revolución con sus nuevos enfoques, propuestas y soluciones, e inspirando a otros a unirse.

El antiguo límite duro de la disciplina se ha convertido en un límite difuso, hoy en día la arquitectura se abre. Por un lado, se está ramificando hacia otras industrias, tomando lo que llamamos pensamiento arquitectónico para resolver nuevos problemas (abstracción, visión holística, interdependencia, colaboración, resolución de problemas, enfoque espacial). Pero, por otro lado, esta apertura está permitiendo un número cada vez mayor de personas que quieren ser parte de la revolución del entorno construido, pero que no necesariamente tienen una formación formal en arquitectura.

Por tercer año consecutivo, ArchDaily está realizando una convocatoria mundial para detectar y mostrar a quienes están llevando la arquitectura en su nueva dirección. Invitamos a todos los arquitectos, oficinas de arquitectura, prácticas de diseño, startups de buildtech, curadores, diseñadores de exposiciones, colectivos, diseñadores de interiores, desarrolladores de software, científicos de materiales, plataformas de nuevos medios, think tanks, emprendedores, escritores críticos, activistas, artistas, diseñadores de medios, paisajistas, y todo aquél que se sienta parte del enunciado anterior, cuya obra se encuentre en una etapa temprana o desarrollada pero con una misión clara. Para esta convocatoria, nuevo no significa necesariamente joven, sino innovador, fresco y con visión de futuro.

Te invitamos a revisar nuestras ediciones pasadas (2020 y 2021) para inspirarte. Cuéntenos cómo tu práctica, empresa o startup aborda los desafíos que enfrentamos y describe tu contribución al futuro de la arquitectura y las ciudades, a continuación.

Pautas de envío para las Nuevas Prácticas de ArchDaily 2023

  • Fecha límite: todas las presentaciones deben recibirse antes del domingo 27 de noviembre a las 23:59 GMT-4.

  • Requisitos: encuentra información detallada sobre nuestros requisitos en cada sección del formulario que aparece al final del artículo.

  • Formato de archivos: envía tu trabajo solo en archivos PDF, el nombre del archivo debe especificar el nombre de la práctica/empresa/individuo. Las imágenes contenidas en los archivos PDF deben especificar el autor y/o a quien pertenecen los derechos de autor. Para aquellos que envían una carpeta de Google Drive, asegúrate de que la privacidad de la carpeta esté configurada como pública ("Cualquier persona con el enlace puede ver").

  • Narración: Ten la libertad de estructurar la presentación en archivos PDF de manera que muestre y explique tu trabajo y declaraciones de la mejor manera posible. Considera el orden y el diseño como parte de la narración que deseas compartir con nosotros.

  • Selección: Todas las presentaciones recibidas que cumplan con los requisitos serán revisadas por el Equipo de Contenido de ArchDaily. ArchDaily se pondrá en contacto únicamente con las prácticas/empresas/individuos seleccionados. Todas las prácticas/empresas/personas seleccionadas serán ampliamente publicadas por ArchDaily a partir de noviembre de 2022 y a lo largo de 2023.

  • Derechos de autor: cualquier declaración falsa o infracción de derechos de autor da como resultado la descalificación de la presentación.

Preguntas frecuentes sobre las nuevas prácticas de Archdaily 2023

  • ¿Pueden aplicar este año las prácticas/practicantes que hayan solicitado las ediciones anteriores? Sí. Si lo haces, asegúrate de actualizar tu portafolio para presentar tus últimos proyectos, ideas y esfuerzos.

  • ¿Debo tener proyectos construidos ya publicados en ArchDaily para aplicar? No, no es un requisito ni un criterio de evaluación.

  • ¿Puedo presentar proyectos no construidos en mi presentación? Sí, siempre que formen parte de un portfolio. Ten en cuenta que esta convocatoria premia prácticas, no un proyecto específico.

  • ¿Pueden aplicar las startups relacionadas con la arquitectura? Sí, alentamos a las nuevas empresas a enviar su solicitud siempre que estén relacionadas con la arquitectura, las ciudades, la tecnología de construcción, la construcción y el diseño. De hecho, han sido seleccionadas startups en ediciones anteriores: Monografía (2020), Baupal (2021), Canoa (2021) e ICON (2021).

  • ¿Mi startup necesita tener arquitectos como fundadores para ser considerada? No necesariamente. Si crees que tu startup tiene un claro impacto en el entorno construido y la evolución de la arquitectura, puede postularse.

  • ¿Hay alguna tarifa que yo o mi práctica deba pagar para aplicar? No, las presentaciones y la participación en esta convocatoria abierta son completamente gratuitas.

  • ¿Cuáles son los premios para las prácticas ganadoras? Los ganadores serán ampliamente publicados por ArchDaily en su sitio y plataformas de redes sociales. Además, las prácticas seleccionadas recibirán una certificación digital reconociendo su premio.

  • Título

    Nuevas Prácticas ArchDaily 2023: Convocatoria abierta
  • Tipo

    Convocatorias
  • Organizadores

    ArchDaily
  • Plazo de envío

    27 de Noviembre de 2022 11:59 PM
  • Precio

    Free

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Basulto, David. "Nuevas Prácticas ArchDaily 2023: Convocatoria abierta" 13 nov 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/991650/nuevas-practicas-archdaily-2022-convocatoria-abierta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.