Jean Mah, Ole Scheeren y Ana Pinto da Silva, entre conferencistas del World Architecture Festival 2022 en Lisboa

Ana Pinto da Silva, cofundadora y directora ejecutiva de Minka Homes & Communities, dará el discurso de cierre el viernes 2 de diciembre de 2022 en el World Architecture Festival (WAF) en Lisboa. Seguirá el cronograma estelar de las figuras más influyentes de la industria que dieron forma a la agenda de arquitectura global durante los tres días del evento, incluidos Ole Scheeren, Christina Seilern y Reinier de Graaf. El festival se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

La temática del programa de este año es 'Juntos'. En diciembre de este 2022, se cumplirán tres años desde que la comunidad global de arquitectos y diseñadores pudo reunirse en persona en WAF e INSIDE. Éste será un año para considerar cómo la arquitectura está respondiendo a la renovación de la vida colectiva después de la pandemia y sacar a la luz los compromisos para combatir el cambio climático.

Jean Mah, Ole Scheeren y Ana Pinto da Silva, entre conferencistas del World Architecture Festival 2022 en Lisboa - Imagen 2 de 2
Los oradores en el World Architecture Festival 2022 incluirán (de izquierda a derecha): Jean Mah, Directora, Salud, Perkins&Will; Ole Scheeren, Director, Büro Ole Scheeren; Ana Pinto da Silva, Cofundadora y CEO, Minka Homes & Communities; Reinier de Graaf, Socio, OMA (Imagen © Adrienne Norman)

Será una gran oportunidad para que los oradores y panelistas discutan una serie de temas y condiciones en relación al uso colectivo de la arquitectura y el espacio público en una variedad de entornos muy diferentes. ¿Qué es lo que está cambiando al contemplar nociones de salud? ¿Cómo funciona la vida doméstica, la cultura laboral y el compromiso social en nuestro nuevo mundo? 

Las charlas y los paneles de discusión se llevarán a cabo en dos escenarios durante los tres días del festival en Lisboa, Portugal. Entre los oradores de arquitectura portuguesa se incluyen a Diogo Burnay y Cristina Verissimo, fundadores de CVDB Arquitectos, quienes hablarán sobre la sexta edición de la Trienal de Arquitectura de Lisboa. 

A ellos se unen en el escenario principal una serie de arquitectos internacionales establecidos alrededor de todo el mundo, incluidos Jean Mah, Directora, Salud en Perkins & Will; Marc Koehler, Fundador de Marc Koehler Architects (MKA); Alice Dietsch, Directora, AL_A; Mario Cucinella, Fundador, Mario Cucinella Architects – MCA; y Richard Francis-Jones, Director de Diseño, fjmtstudio. 

Además de arquitectos y diseñadores de las principales prácticas mundiales, el amplio programa de conferencias de WAF incluye comentaristas de las principales instituciones educativas y urbanistas, entre ellos: Sir Peter Cook con una conferencia a la hora del almuerzo y Mirjana Milanovic, diseñadora sénior y líder de proyectos urbanos en el Departamento de Planificación Urbana y Sostenibilidad de Ámsterdam.

El programa de conferencias del World Architecture Festival culminará con los discursos de Ole Scheeren el miércoles 30 de noviembre y Reinier de Graaf el jueves 1 de diciembre; además de una presentación en vivo de Ana Pinto da Silva el viernes 2 de diciembre.

Paul Finch, director del programa del World Architecture Festival comenta: “Estamos emocionados de recibir oradores inspiradores de una variedad tan amplia de geografías y orígenes. Esperamos presentaciones estimulantes e ideas que inviten a la reflexión para formar parte de la 'gran conversación' que tiene lugar en WAF cada año”. 

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Jean Mah, Ole Scheeren y Ana Pinto da Silva, entre conferencistas del World Architecture Festival 2022 en Lisboa" [Jean Mah, Ole Scheeren and Ana Pinto da Silva Join Line-up of Speakers at World Architecture Festival 2022 in Lisbon] 26 oct 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/991144/jean-mah-ole-scheeren-y-ana-pinto-da-silva-entre-conferencistas-del-world-architecture-festival-2022-en-lisboa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.