El Museo Lucas de MAD Architects revela los últimos detalles de construcción

Programado para abrir en 2025, el Museo Lucas de Arte Narrativo en el Exposition Park de Los Ángeles, revela los últimos detalles en la construcción y adición de obras de arte. El primero de su tipo, el Museo Lucas, fundado por el cineasta George Lucas y su esposa Mellody Hobson, estará dedicado a todas las formas de narración visual, incluidas la pintura, la fotografía, la escultura, la ilustración, el arte cómico, la actuación y el video. Diseñado por Ma Yansong de MAD Architects con Michael Siegel de Stantec, el edificio de cinco pisos y 27900 metros cuadrados contará con un espacio de galería, dos teatros de última generación y espacios dedicados para el aprendizaje y la participación, restaurantes, tiendas minoristas y eventos.

El Museo Lucas de MAD Architects revela los últimos detalles de construcción - Imagen 2 de 19El Museo Lucas de MAD Architects revela los últimos detalles de construcción - Imagen 3 de 19El Museo Lucas de MAD Architects revela los últimos detalles de construcción - Imagen 4 de 19El Museo Lucas de MAD Architects revela los últimos detalles de construcción - Imagen 5 de 19El Museo Lucas de MAD Architects revela los últimos detalles de construcción - Más Imágenes+ 14

El Museo Lucas de MAD Architects revela los últimos detalles de construcción - Imagen 19 de 19
© JAKS Productions

Inspirándose en los grandes árboles del Exposition Park, el edificio es una extensión de ese dosel, levantándose en su centro para crear un espacio de reunión en la plaza central. El campus del museo de 11 acres reemplaza un estacionamiento de asfalto y abre y activa el borde de Exposition Park para la comunidad vecina al crear nuevos puntos de acceso al parque. Los jardines, diseñados por Mia Lehrer de Studio-MLA, brindarán una vasta experiencia de múltiples capas totalmente integrada con el edificio y los más de 200 árboles que ahora se están plantando.

El Museo Lucas de MAD Architects revela los últimos detalles de construcción - Imagen 6 de 19
Rendering. Image Courtesy of The Lucas Museum of Narrative Art

Para lograr la superficie biomórfica orgánica del edificio, la estructura se revestirá con más de 1500 paneles curvos de polímero reforzado con fibra de vidrio (FRP), cada uno con una forma única y colocados para crear el todo. También se están construyendo otras características arquitectónicas importantes del parque y los jardines, incluido el teatro, el jardín colgante y el puente peatonal.

Como elemento central de su programa de construcción, el Museo Lucas, el contratista, Hathaway Dinwiddie, y la Ciudad de L.A. han establecido el objetivo de contratar locales y aumentar la canalización para la subcontratación con empresas propiedad de mujeres, minorías y veteranos. A través del alcance comunitario, los sindicatos locales y otras organizaciones sin fines de lucro para el desarrollo de la fuerza laboral, el proyecto de construcción ha empleado a más de 4200 trabajadores, más del 60 % de los cuales viven en el condado de Los Ángeles.

El Museo Lucas de MAD Architects revela los últimos detalles de construcción - Imagen 17 de 19
© JAKS Productions
El Museo Lucas de MAD Architects revela los últimos detalles de construcción - Imagen 5 de 19
© JAKS Productions

Como el primer museo que se centra exclusivamente en la narración de historias a través de imágenes, la colección reunirá obras que van desde los antiguos mosaicos romanos hasta la pintura del Renacimiento y la fotografía contemporánea. Curada por Pilar Tompkins Rivas, la colección incluye la obra maestra "George Washington Carver cruzando el Delaware" (1975) de Roberto Colescott, una pintura icónica "que parodia la grandeza de la pintura de género histórico mientras expone las divisiones raciales estructurales de los Estados Unidos". Otras adiciones a la colección son The Judgement of Solomon (1526) de Lucas Cranach the Elder, John Singer Sargent's Las Meninas, After Velásquez (1879) y el trabajo de Ernie Barnes, quien creó algunas de las imágenes más icónicas del siglo XX de afroamericanos vida, incluyendo The Drum Major (2003).

El Museo Lucas de MAD Architects revela los últimos detalles de construcción - Imagen 8 de 19
Courtesy of The Lucas Museum of Narrative Art
El Museo Lucas de MAD Architects revela los últimos detalles de construcción - Imagen 14 de 19
Courtesy of The Lucas Museum of Narrative Art

MAD Architects también ha revelado detalles de la estructura flotante Aranya "Cloud Center" en China y actualmente está desarrollando el centro de Movilidad y Logística (MoLo) y el Museo del Patrimonio Cultural Antiguo Shu de Sanxingdui. El Museo Lucas en Los Ángeles es el último de muchos proyectos que MAD ha diseñado en los EE. UU., incluida la Propuesta para el Museo Lucas en Chicago y las residencias Gardenhouse en Beverly Hills.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cano, Paula. "El Museo Lucas de MAD Architects revela los últimos detalles de construcción" [MAD Architects' Lucas Museum Reveals Latest Construction Details] 10 oct 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/990145/el-museo-lucas-de-mad-architects-revela-los-ultimos-detalles-de-construccion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.