Frida Escobedo entre los 100 líderes emergentes por TIME este 2022

Cada año, TIME publica TIME100 Next, una lista, inspirada en su buque insignia TIME100 buscando reconocer a 100 personas de todas las industrias del mundo cuya carrera se encuentra en ascenso. Como resultado, la lista 2022 TIME100 Next presenta a músicos y profesionales médicos, funcionarios gubernamentales, líderes de movimientos y denunciantes de alto perfil junto con los principales directores ejecutivos, todos seleccionados por los periodistas de TIME. Sin embargo, en la lista de este año es posible reconocer a la única profesional que representa al gremio: la arquitecta mexicana Frida Escobedo.

Frida Escobedo es una arquitecta con espíritu de profunda pensadora y sensible artista. Su arte está impulsado por una maravillosa mezcla de exploración creativa, pensamiento crítico y un amplio trasfondo cultural que pone en diálogo con maestría con contextos contrastantes de maneras sutiles y brillantes. Lejos de la arquitectura obsesionada con la firma, Frida parece más interesada en las formas en que la arquitectura se entrelaza con los problemas cotidianos y, en última instancia, puede transformar las relaciones sociales fomentando la comunidad. Una creadora equilibrada, su trabajo es a la vez deslumbrante y discreto. Después de una serie de proyectos públicos extraordinarios, incluido el Serpentine Pavilion de 2018 y La Tallera en Cuernavaca, México, allí, convirtió el estudio de un artista en un complejo con un museo, un taller y una residencia de artistas, agregando paredes de concreto perforado y girando enormes murales para que enmarquen un patio e inviten al público a entrar: Frida fue nombrada recientemente para diseñar la nueva ala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Como mujer mexicana y como su amiga, no podría estar más orgullosa de su trabajo apasionado y constante sobre nuevas formas de entender la arquitectura.
- Gabriela Camara para TIME.

Para conocer la lista completa visita TIME100.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Frida Escobedo entre los 100 líderes emergentes por TIME este 2022" 28 sep 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/989733/frida-escobedo-entre-los-100-lideres-emergentes-por-time-este-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.