Se inaugura la primera Bienal Solar y Exhibición de Energía del mundo en Róterdam

El Het Nieuwe Instituut en Rotterdam, Países Bajos, inaugura The Energy Show y la Solar Biennale este viernes 9 de septiembre de 2022. En colaboración con Matylda Krzykowski, diseñadora y curadora de The Solar Biennale y los diseñadores solares Marjan van Aubel y Pauline van Dongen, la exhibición presenta una serie de proyectos que exploran el significado y las posibilidades del sol en la sociedad, el medio ambiente y el diseño. Con Europa en medio de una crisis energética, The Energy Show y la Solar Biennale representan una oportunidad para que los diseñadores y el público en general examinen la transición a la energía y la tecnología solar a medida que avanzamos hacia un futuro post-carbono.

Se inaugura la primera Bienal Solar y Exhibición de Energía del mundo en Róterdam - Imagen 2 de 19Se inaugura la primera Bienal Solar y Exhibición de Energía del mundo en Róterdam - Imagen 3 de 19Se inaugura la primera Bienal Solar y Exhibición de Energía del mundo en Róterdam - Imagen 4 de 19Se inaugura la primera Bienal Solar y Exhibición de Energía del mundo en Róterdam - Imagen 5 de 19Se inaugura la primera Bienal Solar y Exhibición de Energía del mundo en Róterdam - Más Imágenes+ 14

Se inaugura la primera Bienal Solar y Exhibición de Energía del mundo en Róterdam - Imagen 11 de 19
’The Circle’ por Marjan van Aubel Studio es el símbolo de la exhibición. Imagen © Lindy Hengst

¿Cuánta energía tenemos y necesitamos hoy? ¿Cómo sería el mundo si funcionara con energía solar? Un viaje a través de la historia solar en The Energy Show invita a los visitantes a reflexionar sobre sus niveles personales de energía y discutir conceptos antes de ser presentados a una amplia gama de proyectos. Desde pioneros como Mária Telkes hasta las iniciativas orientadas al futuro y la arquitectura solar integrada de Jessenvollenweider y Michael Jantzen, esta exposición muestra el papel de la energía solar en la humanidad al mismo tiempo que considera una perspectiva tecnológica y económica.

Se inaugura la primera Bienal Solar y Exhibición de Energía del mundo en Róterdam - Imagen 6 de 19
Cortesía de The Energy Show

Junto con The Energy Show, la primera Solar Biennale del mundo explora el uso de la energía solar a través del arte, el diseño y el diálogo. La iniciativa de los diseñadores solares Marjan van Aubel y Pauline van Dongen reúne a diseñadores, científicos, la industria solar y también legisladores. Además, los profesionales, residentes, consumidores y entusiastas de la energía solar están invitados a formular respuestas e intercambiar ideas sobre el sol y desde dónde se toca con nuestro futuro personal, social, virtual y espacial.

El mensaje de la Solar Biennale es claro: "Para aprovechar al máximo el poder del sol, debemos ir más allá del pensamiento tecnocrático". Durante siete semanas, la Solar Biennale abrirá el debate sobre las nuevas relaciones entre las personas y su entorno, reunirá diversas disciplinas y puntos de vista, y promoverá el intercambio de conocimientos entre los profesionales que trabajan con energía solar. La agenda incluye un seminario internacional sobre diseño solar, una exposición de proyectos que incluye el trabajo de Alice Wong, Agnieszka Polska y un proyecto construido por Marjan van Aubel Studio.

Se inaugura la primera Bienal Solar y Exhibición de Energía del mundo en Róterdam - Imagen 5 de 19
Instalación de The Energy Show. Imagen © Isa de Jong

La Bienal abre el 9 de septiembre en The Het Nieuwe Instituut en Rotterdam y culmina el 30 de octubre en la Dutch Design Week en Eindhoven. The Energy show - Sun, Solar and Human Power podrá verse desde el 3 de septiembre de 2022 hasta el 5 de marzo de 2023 en Het Nieuwe Instituut en Rotterdam. Descubra la agenda oficial y más información en el sitio web oficial del instituto.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cano, Paula. "Se inaugura la primera Bienal Solar y Exhibición de Energía del mundo en Róterdam" [The World's First Solar Biennale and Energy Show Exhibition Opens in Rotterdam on September 9] 09 sep 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/988713/se-inaugura-la-primera-bienal-solar-y-exhibicion-de-energia-del-mundo-en-roterdam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.