New York Studio Bernheimer Architecture forma el primer sindicato del sector privado en los Estados Unidos

El primer y único sindicato formal de arquitectura en el sector privado estadounidense fue formado recientemente por los empleados de Bernheimer Architecture después de dos años de campaña sindical. El Sindicato tiene como objetivo replantear la disciplina y la profesión y crear un sector establecido de mejores estándares de derechos laborales y condiciones de trabajo. El Sindicato de BA se asociará con la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales para reformar la industria a gran escala y trabajar en problemas generales de la industria, como largas horas y bajos salarios.

New York Studio Bernheimer Architecture forma el primer sindicato del sector privado en los Estados Unidos - Imagen 2 de 4
via Common Edge

Después de años de inactividad, la era pospandemia está presenciando el resurgimiento del movimiento sindical causado por dos años intensos de inestabilidad, condiciones laborales desafiantes y recién graduados que ingresan a la fuerza laboral con una actitud diferente a la de hace 10 años. Pocos rincones de la industria estadounidense parecen resistirse a este impulso sindical renovado, incluso el gigante del café Starbucks y Amazon se están sindicalizando, y la arquitectura no es una excepción. La firma SHoP Architects de Nueva York es el primer esfuerzo destacado organizado por un sindicato en la profesión arquitectónica de los Estados Unidos en 75 años. A pesar de retirar la propuesta sindical en enero de 2022, luego de una reducción en el apoyo de los trabajadores, SHoP es un precedente para el Sindicato BA y la industria de la arquitectura que carece desesperadamente de mejores condiciones laborales.

New York Studio Bernheimer Architecture forma el primer sindicato del sector privado en los Estados Unidos - Imagen 3 de 4
Una manifestación frente al Centro de Arquitectura de Filadelfia. Imagen cortesía de Peggy Deamer

Según los Institutos Estadounidenses de Arquitectos, la brecha salarial entre la arquitectura y otras profesiones altamente calificadas puede ser de hasta el doble, a pesar de la educación y las licencias requeridas para el campo. Según la investigación de AIA durante la pandemia, “la compensación de los arquitectos aumentó un 0,3% anual, mientras que toda la compensación profesional aumentó un 2,4i% anual y un 3,1% para todos los trabajadores privados”. Andrew Bernheimer, director de la firma Bernheimer Architecture y profesor asociado en la Escuela de Diseño Parsons, señaló que “la arquitectura es una disciplina y una profesión que tiene un legado de explotación”.

Aunque los sindicatos de arquitectura son un territorio desconocido, los esfuerzos de diferentes fines, como The Architectural Workers United, buscan facilitar la sindicalización de las firmas de arquitectura. Los partidarios de los sindicatos afirman que la sindicalización puede guiar a los arquitectos a presionar a los gobiernos locales para que establezcan estándares en toda la industria para la compensación y el tiempo de trabajo. Por otro lado, los escépticos de la campaña sindical argumentan que las empresas no sindicalizadas con costos laborales más bajos podrían rivalizar y hacerles perder negocios.

New York Studio Bernheimer Architecture forma el primer sindicato del sector privado en los Estados Unidos - Imagen 4 de 4
Gimnasio diseñado por Bernheimer Architecture. Imagen cortesía de Naho Kubota

“Trabajando juntos, podemos mejorar la profesión y la industria de formas que no podríamos si actuamos solos”
- Bernheimer Architecture Union

BA studio es una firma de 22 personas que ha optado por reconocer el sindicato voluntariamente, en contra de la elección de voto secreto normal. El estudio ha sido reconocido como una oficina progresista a la vanguardia del diseño, la artesanía y la vivienda asequible de calidad en los EE. UU. “Aunque estamos entrando en un territorio desconocido en muchos sentidos, estamos abrumadoramente emocionados y esperanzados de reforzar los valores que hacen que BA sea especial”, señaló Andrew Bernheimer.

Info vía New York Times.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cano, Paula. "New York Studio Bernheimer Architecture forma el primer sindicato del sector privado en los Estados Unidos" [New York Studio Bernheimer Architecture Forms The First Only Private-Sector Union in The US ] 07 sep 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/988585/new-york-studio-bernheimer-architecture-forma-el-primer-sindicato-del-sector-privado-en-los-estados-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.