Foster + Partners completa la torre de Salesforce en Sídney

La nueva torre de oficinas de Foster + Partners en Sídney ha llegado a su punto más alto, marcando su completamiento con 55 pisos de altura. Salesforce Tower servirá como una pieza central del plan maestro revitalizado del distrito urbano, contemplando una gran variedad de caminos peatonales, tiendas, cafés y bares, y promoviendo aún más la identidad de Sídney como un destino cultural único.

Foster + Partners completa la torre de Salesforce en Sídney - Imagen 2 de 4Foster + Partners completa la torre de Salesforce en Sídney - Imagen 3 de 4Foster + Partners completa la torre de Salesforce en Sídney - Imagen 1 de 4Foster + Partners completa la torre de Salesforce en Sídney - Imagen 4 de 4Foster + Partners completa la torre de Salesforce en Sídney - Más Imágenes

En 2017, Foster + Partners fueron seleccionados como los ganadores de un concurso internacional para diseñar la nueva torre de oficinas de Circular Quay de Sídney, ubicada entre las calles George y Pitt, cerca del famoso puerto de la ciudad. La torre contribuye al horizonte de Sídney con una serie de travesaños externos en la fachada, que se derivan de diagramas de tensión estructural. La fachada sur se divide en tres bahías, con núcleos de hormigón que 'rematan' los tres bancos transparentes de ascensores.

Foster + Partners completa la torre de Salesforce en Sídney - Imagen 3 de 4
© Foster + Partners

La estructura también permite flexibilidad en los diseños interiores con el núcleo desplazado hacia un lado, volviéndola adecuada para adaptarse a una amplia gama de organizaciones, que involucra desde nuevas hasta grandes empresas. Los espacios de trabajo libres de columnas junto al núcleo desplazado maximizan las vistas del puerto de Sídney y crean un espacio laboral que optimiza la comunidad, la colaboración, el bienestar y la productividad de los trabajadores. 

Foster + Partners completa la torre de Salesforce en Sídney - Imagen 2 de 4
© Foster + Partners

La torre tiene como objetivo lograr un rendimiento energético NABERS 5.5 Star, una calificación Green Star de 6, y es el primer edificio de Sídney en lograr la calificación de precertificación Platinum WELL Core and Shell. Su ubicación ofrece una gran cantidad de alternativas de transporte con bajas emisiones de carbono, que incluyen distancias cortas a pie hasta las estaciones de tren, las terminales de ferry y la red de tren ligero a lo largo de George Street. Además, el diseño promueve un enfoque de transporte bajo en carbono a través de una instalación pública para el almacenamiento de bicicletas, con capacidad para 200 bicicletas y una estación de mantenimiento en el primer centro público de bicicletas de Sídney.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Foster + Partners completa la torre de Salesforce en Sídney" [Foster + Partners' Salesforce Tower at Sydney Place Tops Out] 28 jun 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/984323/foster-plus-partners-completa-la-torre-de-salesforce-en-sidney> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.