SO-IL ha sido elegido para diseñar el nuevo edificio del Museo de Arte del Williams College en Massachusetts

SO-IL Architects ha sido elegido para desarrollar el diseño conceptual de un nuevo edificio para el Museo de Arte del Williams College (WCMA) en Williamstown, Massachusetts. El proyecto será la primera instalación independiente del WCMA y contará con espacios de enseñanza, colecciones, exposiciones y programas que transformarán el compromiso del museo con el campus, así como con la comunidad de Williamstown y la región cultural de Berkshires. El estudio de arquitectura fue elogiado por su "enfoque inventivo y entusiasta de la misión docente del museo", que sitúa el arte en el centro de la academia, la vida de los estudiantes, el campus y la comunidad.

SO-IL ha sido elegido para diseñar el nuevo edificio del Museo de Arte del Williams College en Massachusetts - Imagen 2 de 5SO-IL ha sido elegido para diseñar el nuevo edificio del Museo de Arte del Williams College en Massachusetts - Imagen 3 de 5SO-IL ha sido elegido para diseñar el nuevo edificio del Museo de Arte del Williams College en Massachusetts - Imagen 4 de 5SO-IL ha sido elegido para diseñar el nuevo edificio del Museo de Arte del Williams College en Massachusetts - Imagen 5 de 5SO-IL ha sido elegido para diseñar el nuevo edificio del Museo de Arte del Williams College en Massachusetts - Más Imágenes

El nuevo museo se ubicará en el antiguo emplazamiento del Williams Inn de Williamstown y ofrecerá un espacio considerable para exponer más de las 15.000 obras de la colección del museo. El espacio se diseñará como un entorno de trabajo colaborativo y contará con espacios de reunión dedicados a la comunidad. La sostenibilidad será una fuerza motriz en todas las decisiones de diseño y funcionamiento, permitiendo a los usuarios reflejar y responder al paisaje circundante.

SO-IL ha sido elegido para diseñar el nuevo edificio del Museo de Arte del Williams College en Massachusetts - Imagen 5 de 5
Sitio Verrier de Meisenthal / SO-IL + FREAKS Architecture. Imagen © Iwan Baan

La presidenta del Williams College, Maud S. Mandel, seleccionó a SO-IL entre 40 estudios de arquitectura nacionales e internacionales, siguiendo la recomendación de un Comité de Selección de Arquitectos de 12 miembros, compuesto por representantes de la WCMA, del profesorado y de todo el campus, que aportaron al proceso su experiencia colectiva en arte, arquitectura, diversidad e inclusión, sostenibilidad y compromiso con la comunidad.

Paralelamente, al trabajo de diseño del nuevo museo, también está previsto realizar un estudio de programación detallado del histórico Lawrence Hall para explorar las complementariedades con el nuevo museo y comprender todo su potencial como espacio artístico y académico. Una vez que se haya completado la fase de diseño conceptual, que se espera que dure aproximadamente ocho meses, está previsto que el proyecto siga adelante en consonancia con el año del centenario de la WCMA, 2026-27.

El nuevo museo conectará el campus con el ecosistema cultural más amplio de los Berkshires del Norte y brindará la oportunidad de avanzar en las prácticas innovadoras y sostenibles de museo y construcción, ofreciendo a los estudiantes una experiencia inestimable en la gestión responsable.-- Jing Liu y Florian Idenburg, cofundadores de SO-IL.

SO-IL ha sido elegido para diseñar el nuevo edificio del Museo de Arte del Williams College en Massachusetts - Imagen 3 de 5
Vivienda social por León, Mexico by SO-IL. Imagen © Iwan Baan

A principios de este año, se concedió a SO-IL el premio United States Artists Fellowship Award, una beca anual que reconoce a los "artistas más convincentes que trabajan y viven en Estados Unidos, en todas las disciplinas, en cada etapa de su carrera". Entre los 63 beneficiarios de 2022, SO-IL, y otras 4 empresas, fueron seleccionados de los campos de la arquitectura y el diseño con el objetivo de fortalecer y enriquecer la industria y sus comunidades.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "SO-IL ha sido elegido para diseñar el nuevo edificio del Museo de Arte del Williams College en Massachusetts" [SO-IL Architects Chosen to Design New Building for Williams College Museum of Art in Massachusetts] 13 jun 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Masalías, Vania) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/983510/so-il-ha-sido-elegido-para-disenar-el-nuevo-edificio-del-museo-de-arte-del-williams-college-en-massachusetts> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.