Esplendor del Pacífico: la evolución arquitectónica de San Diego

San Diego es una ciudad ligada al océano. A su vez, su arquitectura responde a una variedad de influencias culturales y condiciones naturales. Hogar de diversos y distintos estilos arquitectónicos, San Diego tiene de todo, desde casas victorianas Queen Anne y bungalows de artesanos hasta estructuras de renacimiento colonial español. Además de obras monumentales como el Instituto Salk y la Biblioteca Geisel, San Diego también alberga una variedad de proyectos culturales y residenciales contemporáneos.

Esplendor del Pacífico: la evolución arquitectónica de San Diego - Imagen 2 de 15Esplendor del Pacífico: la evolución arquitectónica de San Diego - Imagen 3 de 15Esplendor del Pacífico: la evolución arquitectónica de San Diego - Imagen 4 de 15Esplendor del Pacífico: la evolución arquitectónica de San Diego - Imagen 5 de 15Esplendor del Pacífico: la evolución arquitectónica de San Diego - Más Imágenes+ 10

Esplendor del Pacífico: la evolución arquitectónica de San Diego - Imagen 10 de 15
Cortesía de Carrier Johnson + CULTURE

Haciendo un estudio de la arquitectura contemporánea de San Diego construida en los últimos diez años, los siguientes proyectos representan la cultura de diseño moderno de la ciudad. Enmarcando el océano y las vistas circundantes, reinterpretan y se inspiran en la artesanía vernácula y las técnicas de construcción locales. Diseñados tanto por profesionales independientes como por empresas más grandes, también representan diferentes programas, escalas, materiales y sistemas de construcción. Juntos, dan un vistazo a la evolución arquitectónica de San Diego y cómo los arquitectos están diseñando con la naturaleza.

Tribunal Superior de California – San Diego / SOM

Esplendor del Pacífico: la evolución arquitectónica de San Diego - Imagen 12 de 15
© Bruce Damonte

El Tribunal Superior de California – San Diego consolida los tribunales penales, familiares y civiles del condado de San Diego en una torre céntrica de 25 pisos. En el espíritu de los edificios cívicos con una presencia fuerte pero complaciente, el diseño de SOM integra este repertorio formal con un lenguaje de masa sustractiva robusta que encierra un interior seguro y acogedor. El palacio de justicia comprende una torre y un podio revestidos de hormigón prefabricado, así como una plaza pública. Ubicado en un antiguo terreno baldío en la intersección de las calles Union y C, el proyecto está diseñado como un catalizador para un distrito gubernamental emergente.

Beth El / Stanley Saitowitz | Natoma Architects

Esplendor del Pacífico: la evolución arquitectónica de San Diego - Imagen 11 de 15
Cortesía de Stanley Saitowitz and Natoma Architecs

La menorá es la emanación de la luz, la representación del mundo divino inmutable y unificado. Este objeto inspira la imagen de los edificios de la Congregación Beth El. El plan optimiza la topografía difícil con un giro de entrada y una plataforma de estacionamiento en el valle. Un ascensor sube desde este nivel hasta un patio formado entre las estructuras existentes (salón social, oficinas y edificio escolar) y el nuevo santuario; arcadas añadidas a las fachadas de los edificios existentes unifican el conjunto. La corte es el foco, el espacio conector para la reunión de la congregación.

Complejo de Ciencias Nazarenas de Point Loma / Carrier Johnson + CULTURE

Esplendor del Pacífico: la evolución arquitectónica de San Diego - Imagen 8 de 15
Cortesía de Carrier Johnson + CULTURE

Diseñado por el estudio de arquitectura con sede en San Diego, Carrier Johnson + CULTURE, y construido por Rudolph & Sletten General Contractors, el complejo de 36.000 pies cuadrados se encuentra en el corazón del campus de San Diego. El diseño innovador, marcado por una pantalla ambiental curvada de acero inoxidable y su prominente sitio costero, se convierte en un hogar memorable para el aclamado programa de ciencias interdisciplinarias de rápido crecimiento de la universidad, que unifica los valores cristianos con un amplio plan de estudios y tecnología de punta, laboratorios y aulas.

Máquina en una Caja / Luce Et Studio

Esplendor del Pacífico: la evolución arquitectónica de San Diego - Imagen 6 de 15
© Paul Rivera

Después de haber creado una nueva instalación de diseño para Nissan Design America en Detroit + una renovación del estudio con sede en La Jolla, LUCE et Studio ahora ha completado su tercer encargo. En el proceso de colaboración con Nissan Design America y su grupo de realización de modelos, LUCE observó de primera mano el funcionamiento de la fresadora de 5 ejes altamente avanzada. Juntos, LUCE y Nissan discutieron un enfoque simple para crear un edificio para albergar el molino; independiente de las otras funciones de diseño en el estudio. Un mandato; el edificio debe insinuar la tecnología que hay dentro.

Edificio de oficinas Makers Quarter Block D / BNIM

Esplendor del Pacífico: la evolución arquitectónica de San Diego - Imagen 5 de 15
© Nick Merrick

Como parte de Makers Quarter, un nuevo distrito de arte, cultura e innovación en el East Village del centro de San Diego, el Bloque D ha sido diseñado para cambiar las convenciones en el lugar de trabajo y establecer altos puntos de referencia para el desarrollo futuro dentro del distrito. Con más de 50.000 pies cuadrados de espacio para oficinas y tiendas, Block D desarrolla las nociones actuales sobre el lugar de trabajo. El edificio redefine el lugar de trabajo como un ambiente saludable y flexible para que los empresarios y artistas creen e innoven mientras fomentan una cultura de comunidad y sinergia que se extiende más allá de las paredes del edificio.

San Diego Garage Conversion / Losada Garcia Architects + Prismatica

Esplendor del Pacífico: la evolución arquitectónica de San Diego - Imagen 2 de 15
© Rachel Pangi

Esta conversión es una remodelación completa de un garaje de gran capacidad. Es un espacio que muta rápida y constantemente y diseñado para abordar estrategias de innovación, flexibilidad y posibilidad de cambios futuros. El cliente compró una casa grande en San Diego para que vivieran sus padres y otro pariente con la idea de remodelar el garaje existente. El espacio es el resultado de los tres requisitos del cliente: flexibilidad para cambiar la configuración del espacio para acomodar a una o varias personas a la vez, y para permitir diferentes estructuras familiares en el futuro; espacio de trabajo con amplio espacio de almacenamiento; ahorro de agua.

Park and Polk / Jonathan Segal Architect

Esplendor del Pacífico: la evolución arquitectónica de San Diego - Imagen 7 de 15
© Matthew Segal

Lo que antes había sido una gran iglesia, este sitio vacío estuvo desocupado como un lote de tierra cercado deteriorado durante casi 10 años. Jonathan Segal FAIA adquirió el sitio y, a través del proceso de revisión de la comunidad, se desarrolló la masa y el programa del edificio. Este proyecto de uso mixto contiene 43 lofts residenciales, 4 unidades asequibles para personas de muy bajos ingresos, 7 estudios de oficina y espacios comerciales en la planta baja. A diferencia de la mayoría de los edificios con viviendas asequibles para personas de muy bajos ingresos, este proyecto no aceptó ningún financiamiento gubernamental ni incentivos fiscales.

Museo de Arte Contemporáneo San Diego / Selldorf Architects

Esplendor del Pacífico: la evolución arquitectónica de San Diego - Imagen 13 de 15
© Nicholas Venezia

Desde su apertura en 1941, el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego ha sufrido varias expansiones arquitectónicamente distintas. Sin embargo, a medida que la colección de arte del Museo continuó expandiéndose, las galerías del edificio se volvieron inadecuadas para exhibir sus posesiones. En 2014, Selldorf Architects se encargó de desarrollar una nueva arquitectura que ampliaría y mejoraría los espacios para el arte y el público. El nuevo diseño incluye la renovación de 28.000 pies cuadrados de espacios existentes, así como la adición de 46.400 pies cuadrados de nuevos espacios a MCASD, duplicando efectivamente los pies cuadrados existentes del Museo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Esplendor del Pacífico: la evolución arquitectónica de San Diego" [Pacific Splendor: San Diego's Architectural Evolution] 12 may 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/981835/esplendor-del-pacifico-la-evolucion-arquitectonica-de-san-diego> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.