Foster + Partners comienza a trabajar en la renovación de la Pirámide Transamerica de San Francisco

La Pirámide Transamerica, un hito en el horizonte de San Francisco, está pasando por un proyecto de revitalización dirigido por Foster + Partners y los desarrolladores inmobiliarios de lujo SHVO. Construido en 1972, el proyecto de estilo brutalista de 48 pisos fue diseñado por el arquitecto estadounidense William Pereira, siendo el edificio más alto de San Francisco durante casi medio siglo. La renovación será la más grande en los 50 años de historia del edificio, y también verá la expansión y mejora del Three Transamerica adyacente (545 Sansome).

Foster + Partners comienza a trabajar en la renovación de la Pirámide Transamerica de San Francisco - Imagen 2 de 7Foster + Partners comienza a trabajar en la renovación de la Pirámide Transamerica de San Francisco - Imagen 3 de 7Foster + Partners comienza a trabajar en la renovación de la Pirámide Transamerica de San Francisco - Imagen 4 de 7Foster + Partners comienza a trabajar en la renovación de la Pirámide Transamerica de San Francisco - Imagen 5 de 7Foster + Partners comienza a trabajar en la renovación de la Pirámide Transamerica de San Francisco - Más Imágenes+ 2

El diseño de Foster + Partners busca restaurar el histórico Redwood Park del sitio, vinculando Two Transamerica (505 Sansome Street) y Three Transamerica (545 Sansome Street) con el hito a través de una serie de intervenciones a nivel del suelo. El proyecto crea un destino nuevo y vibrante en el corazón de la ciudad, al tiempo que honra su patrimonio único y su significado cultural. Las oficinas se reinventan como espacios habitables, enfatizando la comodidad, la hospitalidad y la flexibilidad. Teniendo en cuenta la importancia del "regreso a la oficina después de la pandemia", se asignan dos pisos revestidos de vidrio en el medio de la torre, dedicados al bienestar, un salón y salas de conferencias. Además, el piso superior debajo de la aguja promueve aún más la noción de ocio con un bar y un salón privados.

Foster + Partners comienza a trabajar en la renovación de la Pirámide Transamerica de San Francisco - Imagen 3 de 7
© dbox / Foster + Partners

El icónico Redwood Park consta de aproximadamente 50 secuoyas maduras de alrededor de 30 metros de altura plantadas en 1974. Por un lado, el paisaje se mejorará y complementará con vegetación adicional. Mark Twain Street, el callejón desde Sansome Street, también estará bordeado de ciruelos en flor hasta la base de la pirámide, donde se ubicarán cafés, tiendas y restaurantes seleccionados. 

Foster + Partners comienza a trabajar en la renovación de la Pirámide Transamerica de San Francisco - Imagen 2 de 7
© Foster + Partners

El equipo de Foster, conocido por la sensibilidad de sus yuxtaposiciones de estructuras históricas y modernas, concibió un diseño muy sensible no solo a la espectacular arquitectura original de Pereira, sino también a la naturaleza del centro de San Francisco: no una remodelación genérica de una torre de 1970, sino un proyecto único destinado a celebrar un edificio moderno, aprovechando al máximo su signo de exclamación en el horizonte y su presencia en la calle, uniendo los dos para convertirse en un lugar como ningún otro. - Paul Goldberger, asesor de SHVO para el Centro Pirámide Transamerica.

Foster + Partners comienza a trabajar en la renovación de la Pirámide Transamerica de San Francisco - Imagen 6 de 7
© Foster + Partners

En 2019, la Pirámide Transamerica se puso a la venta por $ 600 millones y se estima que el proyecto se completará a mediados del 2023.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Foster + Partners comienza a trabajar en la renovación de la Pirámide Transamerica de San Francisco" [Foster + Partners Begins Work on San Francisco's Iconic Transamerica Pyramid Renovation] 06 abr 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/979643/foster-plus-partners-comienza-a-trabajar-en-la-renovacion-de-la-piramide-transamerica-de-san-francisco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.