Mujeres en la arquitectura, ¡Nomina a las figuras desconocidas de todo el mundo!

La arquitectura y las ciudades siguen siendo, hasta el día de hoy, no imaginadas por todos. El año pasado, en el día de la mujer, dijimos que “la batalla por la igualdad está lejos de terminar”. Destacando continuamente a las arquitectas y a los temas relacionados con el género, este año estamos buscando las opiniones de nuestros lectores, y ahora más que nunca, buscamos tu ayuda para reconocer a las figuras femeninas desconocidas en la escena internacional.

Desde tu punto de vista, ¿quiénes son las arquitectas que faltan en nuestra plataforma? Ayúdanos a poner el foco en las mujeres que diseñan en el entorno construido y nomina a los principales personajes femeninos de todo el mundo, para que podamos ajustar las narrativas, presentar su trabajo y compartir sus conocimientos y herramientas para un mundo más inclusivo. Estas mujeres pueden pertenecer a cualquier parte de la historia - desde jóvenes fuerzas emergentes hasta líderes establecidas. También pueden tener perfiles profesionales diversos, desde arquitectas, urbanistas, diseñadores, hasta constructores y tomadores de decisiones - todos los perfiles involucrados en la configuración del entorno construido que nos rodea son elegibles.

Para más información, revisa nuestra cobertura de Mujeres en Arquitectura.

Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Mujeres en la arquitectura, ¡Nomina a las figuras desconocidas de todo el mundo!" 05 mar 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977665/mujeres-en-la-arquitectura-nomina-a-las-figuras-desconocidas-de-todo-el-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.