Bernard Tschumi Architects diseña una nueva estructura para Parc de la Villette

HyperTent de Bernard Tschumi, una estructura paraboloide hiperbólica, es la última incorporación al icónico Parc de la Villette. Impulsada por la apertura de L'Espace Chapiteaux, un espacio para espectáculos de circo contemporáneo, la nueva taquilla ubicada en el podio de Folie L4, que fuera originalmente un local de música, negocia cuidadosamente su presencia dentro del contexto. La morfología del proyecto permite que las dos estructuras coexistan sin interferir. Al mismo tiempo, la materialidad de HyperTent crea una presencia icónica en yuxtaposición con la locura adyacente.

Bernard Tschumi Architects diseña una nueva estructura para Parc de la Villette - Imagen 2 de 10Bernard Tschumi Architects diseña una nueva estructura para Parc de la Villette - Imagen 3 de 10Bernard Tschumi Architects diseña una nueva estructura para Parc de la Villette - Imagen 4 de 10Bernard Tschumi Architects diseña una nueva estructura para Parc de la Villette - Imagen 5 de 10Bernard Tschumi Architects diseña una nueva estructura para Parc de la Villette - Más Imágenes+ 5

Bernard Tschumi Architects diseña una nueva estructura para Parc de la Villette - Imagen 2 de 10
© Fred Delangle, Cortesía de Bernard Tschumi Architects

La estructura es el resultado de una cuidadosa negociación entre los estrictos requisitos económicos funcionales y su contexto de estatus de la época. HyperTent está compuesta por una fachada de policarbonato con un patrón diseñado por Bernard Tschumi Architects y una membrana de PTFE. Con sus 50 metros cuadrados, la estructura es el proyecto más pequeño del estudio hasta el momento y una adición más a la rica experiencia arquitectónica de Parc de la Villette.

Bernard Tschumi Architects diseña una nueva estructura para Parc de la Villette - Imagen 3 de 10
© Fred Delangle, Cortesía de Bernard Tschumi Architects

Como resultado de un concurso internacional celebrado en 1982, Parc de la Villette formó parte de la serie de proyectos para los nuevos monumentos de París ("Les Grands Projets"). El objetivo del concurso se centraba en la revitalización de un área abandonada en el noreste de la ciudad y su transformación en un parque urbano del siglo XXI. El diseño de Bernard Tschumi se aleja de la planificación tradicional a través de la composición y la jerarquía, y propone la superposición de tres sistemas: puntos, líneas y superficies donde las estructuras conforman el sistema de puntos, las líneas son circulaciones y las superficies son áreas plantadas.

Bernard Tschumi Architects diseña una nueva estructura para Parc de la Villette - Imagen 4 de 10
Cortesía de Bernard Tschumi Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Bernard Tschumi Architects diseña una nueva estructura para Parc de la Villette" [Bernard Tschumi Architects Designs New Addition for Parc de la Villette] 16 feb 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976805/bernard-tschumi-architects-disena-una-nueva-estructura-para-parc-de-la-villette> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.