Populous revela el diseño para el nuevo estadio Tigres en Nuevo León, México

La oficina estadounidense Populous ha dado a conocer su participación en el diseño para erigir un nuevo estadio de 65,000 asientos para el club de fútbol de la Liga MX Tigres UANL, en el estado de Nuevo León, México. Como se comunicó en su página web, los planos del estadio, cuya entrega está prevista para 2025, se dieron a conocer en conferencia de prensa el 14 de enero de 2022, con la presencia del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto a representantes del club, Populous, UANL, Sinergia Deportiva y Juego de Pelota.

Populous revela el diseño para el nuevo estadio Tigres en Nuevo León, México - Imagen 2 de 3
Cortesía de Populous

El diseño de usos múltiples presenta vestidores separados para la liga masculina y femenina de Tigres, así como una cancha retráctil que permitirá albergar una variedad de eventos, desde fútbol soccer, fútbol americano, atletismo y conciertos. El esquema también incorpora comercio minorista, hospitalidad, habitaciones de hotel, oficinas y aulas para la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para promover el uso durante todo el año.

El nuevo estadio estará ubicado en un sitio cercano a la sede actual de Tigres, el Estadio Universitario, lo que significa que el club no necesitará mudarse durante la construcción y mantendrá su posición en la Universidad con enlaces de transporte directo al centro de la ciudad. Se espera que el proyecto emplee a 60.000 personas directa e indirectamente y será financiado con fondos privados.

Populous revela el diseño para el nuevo estadio Tigres en Nuevo León, México - Imagen 3 de 3
Cortesía de Populous

Estamos orgullosos de ser parte de este emocionante proyecto para crear un nuevo hogar para Tigres UANL que les permitirá continuar prosperando al más alto nivel. Nuestro diseño se basa en la rica historia del club en el Estadio Universitario para ofrecer un estadio que ocupará un lugar especial en los corazones de los fanáticos y, de hecho, en la comunidad en general. Esperamos continuar trabajando de cerca con UANL, Tigres UANL, Cemex y Juego de Pelota Inc. para ofrecer un nuevo hito deportivo para Nuevo León y México.
- Christopher Lee, director general de EMEA, Populous

Para más información visita la página oficial.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Populous revela el diseño para el nuevo estadio Tigres en Nuevo León, México" 02 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976138/populous-revela-el-diseno-para-el-nuevo-estadio-tigres-en-nuevo-leon-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.