ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021

A medida que nuestro mundo evoluciona a un ritmo sin precedentes, los desafíos que conlleva se vuelven cada vez más complejos. Las preguntas a las que se enfrentan las ciudades y redes de nuestro mundo global, los entornos físicos y virtuales donde se desarrolla nuestra evolución, hacen que la arquitectura sea más relevante que nunca.

Los temas del entorno construido ya no son exclusivos de quienes lo construyen y diseñan y se han convertido en cuestiones transversales en nuestra sociedad. Desde los ciudadanos que cuestionan la calidad de sus espacios públicos hasta el constructor autodidacta que erige una pequeña casa en el bosque, sumando a todos los propietarios que usaron una aplicación online para codificar y rediseñar los interiores de sus viviendas durante las cuarentenas, queremos que estén involucrados y queremos actuar. ¿Por qué la arquitectura tiene que ser tan incierta y tan distante?

La necesidad de cambio, combinada con la rápida digitalización de nuestra industria, ha puesto la arquitectura al borde de una gran revolución, y creemos que los diversos tipos de prácticas seleccionadas como parte de esta generación de Nuevas Prácticas ArchDaily 2021 son catalizadores de este cambio.

Encontrarás su trabajo inspirador y reflexivo (QUÉ hacen), y sus modelos de asociación y compromiso innovadores (CÓMO lo hacen), pero lo que los distingue es su compromiso de ser un actor activo en la evolución de la arquitectura: POR QUÉ lo hacen.

También nos complace anunciar a tres empresas en el sector de buildtech, startups que están abordando la cuestión de la escalabilidad en la arquitectura. Gracias a la tecnología, hacen que la arquitectura sea accesible, abierta y más cercana a las comunidades e individuos que quieren involucrarse con ella.

Mostraremos su trabajo y abriremos una ventana a su PORQUÉ, a través de una serie de artículos en profundidad que se publicarán en los próximos meses.

Estas son las nuevas prácticas de ArchDaily 2021 en orden alfabético:

a for architecture | India

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 - Imagen 2 de 21
Cortesía de a for architecture

Equipo: Ajay Sonar, Monali Patil, Yogendra Nikam, Vipin Gurnani, Tanmay Patil, Aniruddha Thorat, Akshay Singavi, Yashada Potnis, Yash Sethi, Heena Khabiya, Smita Patil

Como práctica arquitectónica situada en medio de un proceso de urbanización en transformación en Nasik, India, a for architecture es consciente de cómo están contribuyendo al cambio de escenario urbano. Es en este tipo de paisaje cambiante donde ven el papel de la arquitectura contemporánea y, en particular, su contribución a través de imaginaciones arquitectónicas y espaciales relevantes. Imaginaciones que mitigan la velocidad de la transformación, mitigan las exclusiones de la transformación. Para ellos, la espacialidad es tan crucial como el pensamiento tipológico. Además de su compromiso con el entorno construido, a for architecture, como práctica, también participa en varios compromisos profesionales y culturales que también aspiran a actuar como intervenciones indirectas en la práctica y la disciplina de la arquitectura.

Albor Arquitectos | Cuba

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 - Imagen 3 de 21
© Albor Arquitectos

Equipo: Carlos Manuel González Baute, Alain Rodríguez Sosa, Camilo José Cabrera Pérez, Merlyn González García

Construir en Cuba es una tarea compleja. Para un arquitecto, es un desafío cada vez mayor debido a la perenne ausencia de materiales, los costos elevados o la renuencia del comisario a trabajar en propuestas contemporáneas. Un arquitecto cubano es un personaje utópico, cuyo trabajo no es una necesidad, ni estética ni conceptual. Casi naturalmente engendrado por su contexto particular, Albor Arquitectos ve su trabajo como un acto de interpretación y respuesta a su realidad. Su práctica en años posteriores se ha centrado principalmente en abordar los límites económicos, el reconocimiento y crítica de su profesión, la realidad social, la cultura popular, la migración y las distintas dinámicas de la sociedad cubana contemporánea. Albor Arquitectos enfatiza las relaciones entre el centro y la periferia, la cultura formal y popular, y las nociones de identidad desde y hacia su condición de insularidad.

Atelier Lai | China

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 - Imagen 4 de 21
© Xuguo Tang

Equipo: Ming Tang, Felix Xie, Yun Chen, Yu Fan, Junyi Yang, Xiaohong Guo, Eric Wang

Si no sabes de dónde provienes, no sabe a dónde vas. La palabra "Lai" tiene dos significados, uno es "ser" y el otro es "futuro". La práctica arquitectónica de Atelier Lai toma los significados originales de "Lai", mirando hacia el pasado y explorando el arte arquitectónico local contemporáneo.

baupal | Alemania

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 - Imagen 5 de 21
© Baupal

Equipo: Alex Müller, Max Schroeren, Justus Menten, Nadine Eberhardt, Bastian Müller, George Liang, Mai Vu, Lea Conde-Wolter, Sina Tille, Axel Schimpf, Ioana Floroiu, Michel Dehn, Valentin Meyer-Marc, Maria Nesterowa, Sarah Lachmann, Berenike Faensen

El objetivo de baupal es brindar a todos los constructores acceso a una planificación arquitectónica personalizada y sostenible. Quieren acabar con procesos costosos y confusos. Por eso están digitalizando los servicios de arquitectura, para todos. Con baupal, los constructores privados con proyectos de construcción más pequeños también pueden beneficiarse de los avances tecnológicos en la industria de la planificación. A través de comunicaciones actualizadas, procesos digitales y flujos de trabajo transparentes, nuestros clientes tienen costos más bajos, control total y, en última instancia, más tiempo para sus proyectos.

Ben-Avid | Argentina

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 - Imagen 6 de 21
© Jon Wallis

Equipo: Martín Benavidez
Colaboradores: Stefanía Casarin, Emanuel Polito, Lucas Merlo, Facundo Rasch, Alen Gomez

Ben-Avid no inventa nada. Apenas pretenden seguir un diálogo, unas veces con palabras y otras con un papel, con quienes afrontaron el abismo de la página en blanco que tienen ante sí. Quizás de eso se trata la arquitectura: volver a hacer, pero de manera inusual, lo que ya se ha hecho mil veces antes. Quizás de eso se trata la ciudad: ocupar con nuestro cuerpo el espacio que otros arquitectos concibieron como un sueño y la historia ejecutó como una pesadilla. La práctica del proyecto para ellos toma la forma de un diálogo entre algo que ya no existe y lo que todavía no existe. Y para ello, Ben-Avid prefiere no creer en la brillantez del invento e insistir en la opacidad del oficio aprendido de sus profesores, con los que en ocasiones todavía tienen la alegría de trabajar. Escriben, compiten y dibujan todo el día, con rigor, en AutoCad.

Canoa | Estados Unidos

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 - Imagen 7 de 21
Courtesy of Canoa

Equipo: Ellie Cunningham, Nicolas Chaulet, Josh Emig, Margaret Marsh, Josefina Sartori, Preston Smith, Mateo Lalich

Canoa es un mercado b2b de productos respetuosos con el planeta para el lugar de trabajo. Su tecnología permite a los equipos del lugar de trabajo diseñar, adquirir y rastrear sus muebles, unidades prefabricadas, iluminación y accesorios, todo en un solo movimiento. Su misión es reducir drásticamente el desperdicio en el negocio de los interiores comerciales al evitar costosas construcciones que probablemente serán demolidas mucho antes del final de su vida útil y, en su lugar, instalar muebles y productos prefabricados hermosos, bien hechos y duraderos que se puedan instalar fácilmente, ser movidos y reutilizados cuando sea el momento de hacerlo.

Equipo de Arquitectura | Paraguay

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 - Imagen 8 de 21
© Leonardo Mendez

Equipo: Horacio Cherniavsky, Viviana Pozzoli, Gabriela Ocampos

El planteamiento del Equipo de Arquitectura aborda lo esencial: lo primitivo por su relación conceptual con el origen de la arquitectura y esencial para evadir relaciones con lo innecesario. Trabajan con la materia, transformándola y ordenándola de diferentes formas para crear espacios. Tratan la luz como el elemento que intensifica y da forma al espacio y los materiales que lo crean. Entienden el orden como generador, comenzando por la organización de los proyectos como inicio de un proceso. Transforman ese entorno, potenciando el contexto preexistente que lo caracteriza, respetando el entorno natural que todos habitamos. Inmerso en la paradoja de nuestro estar-en-el-mundo, resumido como “destruir para construir”, Equipo de Arquitectura entiende que la materia con la que construimos proviene de destrucciones anteriores. Es por ello que reconsideran el uso y reutilización de determinados materiales y optan por trabajar con aquellos que recogen información relevante para cada situación concreta. Se sienten atraídos por la ética detrás de la sinceridad material. Trabajar con materiales naturales, artesanía local y experimentar con técnicas de construcción alternativas ofrece a Equipo de Arquitectura la oportunidad de buscar una arquitectura adecuada a nuestro clima y nuestra realidad socioeconómica.

ESEColectivo Arquitectos | Ecuador

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 - Imagen 9 de 21
© Lorena Darquea

Equipo: María Belén Argudo, Pablo Silva, José de la Torre, Santiago Granda

ESEColectivo Arquitectos es un estudio de arquitectura centrado en la experimentación con materiales de construcción alternativos, tecnologías y lógica. En su proceso de diseño, buscan conciliar estrategias sostenibles de bajo impacto con las necesidades y limitaciones específicas de cada proyecto, de manera que sus resultados sean heterogéneos y difieran en el tipo de enfoque metodológico y técnico. La experiencia de ESEColectivo Arquitectos se ha construido a través de prácticas colaborativas con estudios de arquitectura, gestores culturales y proyectos afines a nivel local e internacional, llevando a desarrollar iniciativas más cercanas a la documentación, investigación y difusión arquitectónica. En consecuencia, EseColectivo creó en 2019 "La Parleta" —el primer podcast de arquitectura en Ecuador— un espectáculo comprometido con temas informales, cómicos y casi cotidianos en torno a la disciplina.

HANNAH Office | Estados Unidos

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 - Imagen 10 de 21
Cortesía de HANNAH

Equipo: Leslie Lok, Sasa Zivkovic

Desde la base, las tecnologías de diseño y fabricación digital son intrínsecas a la realización de nuestro trabajo, facilitando nuevos métodos de materiales, articulaciones tectónicas, prácticas ambientales, posibilidades tecnológicas y formas de construcción sostenibles. La oficina de HANNAH reclama la autoría sobre los procesos de creación que influyen en la forma en que podemos construir en el futuro. En Ashen Cabin, el escaneo 3D y la fabricación robótica transforman la “madera de desecho” de forma irregular e infestada de insectos en un material de construcción mórbidamente sostenible y disponible en abundancia. En Additive Architectural Elements, la impresión 3D de hormigón permite la eliminación de encofrados derrochadores. En RRRolling Stones, la impresión 3D de forma económica personaliza en masa las geometrías para crear una gama de asientos a medida para una variedad de tipos de cuerpo. En varias escalas, el rendimiento y la expresión arquitectónica de su trabajo se derivan inherentemente de la materialidad, los protocolos de construcción digital, las rutinas robóticas y la lógica de diseño de abajo hacia arriba. Al mismo tiempo, en una combinación de medios, se inspiran en precedentes, programas, consideraciones ecológicas, trabajo colectivo, obsesiones personales y el mal uso creativo de la tecnología.

ICON | Estados Unidos

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 - Imagen 11 de 21
Cortesía de ICON

Fundadores: Jason Ballard (CEO), Evan Loomis, Alex Le Roux (CTO)

ICON existe como una respuesta a la crisis mundial de la vivienda: la impresión 3D a escala de construcción no solo ofrece hogares de mayor calidad de manera más rápida y asequible, sino que las flotas de impresoras pueden cambiar la forma en que comunidades enteras se construyen para mejor. Estados Unidos enfrenta un déficit de 5 millones de hogares nuevos y en todo el mundo hay 1.200 millones de seres humanos que carecen de un refugio adecuado. Existe una profunda necesidad de aumentar rápidamente el suministro sin comprometer la calidad, la belleza o la sostenibilidad y esa es exactamente la fuerza de la tecnología de ICON. ICON ha entregado casas impresas en 3D para personas sin hogar, entregado las primeras casas impresas en 3D vendidas en los Estados Unidos, un hábitat marciano impreso en 3D para la NASA y cuarteles para aquellos que sirven a su país con el Departamento Militar de Texas, además de asociarse con la reconocida firma de arquitectura mundial BIG.

llLab. | China, Alemania, Portugal

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 - Imagen 12 de 21
© Arch-Exist

Fundadores: Hanxiao Liu, Luís Ricardo, David Correa, Taichi Kuma
Equipo: Fei Chen, Yihui Zhao, Lingling Liu, Yujun Yan, Lingkong Yin, Lexian Hu, Ziyu Wei, Matt Eshleman, Han Xue, Chao Zuo, Wiebke Beyer, Finn Crawford

llLab. opera en los campos de la arquitectura, el diseño, el arte, el urbanismo, la investigación y el desarrollo. Su trabajo se centra en utilizar el diseño como herramienta para mejorar la vida social y cultural a través de diversas escalas, desde proyectos urbanos hasta microarquitectura o instalaciones. Los directores están impulsados por un enfoque experimental y lúdico que conduce a proyectos de diseño conceptualmente rigurosos y bien ejecutados. Creando soluciones distintivas adaptadas a un contexto y sus usuarios, llLab. establece plataformas conceptuales para que los enfoques de diseño crezcan en el tiempo, dentro de sus contextos particulares, produciendo instalaciones de diseño específicas para el sitio y proyectos de construcción que provocan e inspiran.

Matri-Archi(tecture) | Sudáfrica, Suiza

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 - Imagen 13 de 21
© Matri-Archi

Equipo: Khensani de Klerk, Solange Mbanefo, Tapiwa Manase, Tshego Mako, Aude Tollo

Matri-Archi(tecture) es un colectivo interseccional que empodera a las mujeres africanas con una red dedicada al desarrollo construido por África y la educación espacial. Se centran en la investigación y el diseño en la industria espacial como un colectivo pluridisciplinario de artistas y profesionales del espacio. Actúa a través de una unidad de investigación y un próximo programa de educación espacial, centrándose en la transformación en asociación con los profesionales del espacio. Sus proyectos hasta ahora se han manifestado y continúan manifestándose en varias escalas aplicables a la comunicación de prácticas espaciales y discursos ignorados por la educación y la práctica arquitectónica convencional, particularmente mirando hacia el Sur Global y difuminando la frontera entre el Norte y el Sur tanto formal como informal. Matri-Archi (textura) ve valor en los elementos materiales e inmateriales del entorno construido y cree que, con un enfoque en el descubrimiento de historias africanas y prácticas espaciales contemporáneas, podrían imaginar prácticas éticamente sociales y ecológicas para un futuro sostenible.

messina | rivas | Brasil

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 - Imagen 14 de 21
© Federico Cairoli

Equipo: Francisco Rivas, Rodrigo Messina

La práctica messina | rivas busca esclarecer distintos saberes a través de acciones y relaciones que, a través de proyectos y diálogos, constituyen así nuestra comunicación. A partir de acciones a diferentes escalas, programas, contextos y procedimientos de diseño, la actividad de la arquitectura actúa como una herramienta de acción reflexiva, con potencial para transformar las condiciones socioambientales de habitabilidad. Por lo tanto, una práctica que requiere una adecuada atención a los recursos disponibles, las preexistencias arquitectónicas / paisajísticas, los diversos conocimientos involucrados en la técnica constructiva y la viabilidad económica. messina | rivas también trabaja con varias alianzas nacionales e internacionales para el ejercicio de la práctica colectiva, no solo a través de proyectos arquitectónicos sino también a través de publicaciones, conferencias, exposiciones y talleres.

PALMA | México

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 - Imagen 15 de 21
© Luis Young

Socios: Ilse Cárdenas, Regina de Hoyos, Diego Escamilla, Juan Luis Rivera
Actuales Colaboradores: Carmen Bentabol, Josué Granados, Nia Jorquera, Jorge Mañas Álvarez, José Méndez, Constanza Ponce de León, Adrián Rámirez

PALMA ha diseñado, dibujado, pensado y repensado la arquitectura, entregando también proyectos a tiempo, dentro del presupuesto y en —la mayoría de las veces— coherencia con un grupo de creencias y valores con los que han crecido empíricamente. Han aceptado con entusiasmo demasiados trabajos mal pagados, por lo que tuvieron la oportunidad de trabajar en ellos durante tantas horas, con la esperanza de construir algo. Alquilaron oficinas, decidieron las horas de trabajo y contrataron a tantas personas como podían pagar con justicia. En 2020, en una sincronicidad mundial única en la vida, afortunadamente se vieron obligados a repensar su práctica. PALMA entiende su papel como humildes articuladores de actores, deseos y experiencias. Navegar entre tipologías contrastantes, tanto en contextos urbanos como rurales, participando en iniciativas que tengan como objetivo mejorar sus comunidades a través del trabajo creativo e inventivo.

Sher Maker | Tailandia

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 - Imagen 16 de 21
© Rungkit Charoenwat

Equipo: Patcharada Inplang, Thongchai Chansamak, Nat Tangchonlatip, Akapan Kanyen

Sher Maker tiene como objetivo impulsar el potencial de la unidad constructiva local y disminuir la brecha del capitalismo que ocupa el conglomerado de diseño. Esto se logra desarrollando proyectos desde la unidad más pequeña, como una especie de material experimental e investigativo, que se relaciona con un contexto cultural y natural en cada proyecto específico, ampliando el ámbito del resultado al sistema constructivo y distribuyendo los ingresos adecuados a los locales. Esta es una forma de aprender más sobre nuestras carreras y roles como arquitectos. Tienen una fuerte intención en el proceso y significado detrás de la metodología de la arquitectura. Sher Maker está interesado en los orígenes de las formaciones arquitectónicas que dependen del contexto de la tecnología local y la posibilidad material. Realmente persiguen el diseño de una atmósfera que afecta a la arquitectura tanto en el espacio como en el ambiente.

stpmj | Corea del Sur, Estados Unidos

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 - Imagen 17 de 21
© Bae Jihun

Fundadores: Seung Teak Lee, Mi Jung Lim
Equipo: Jeong Ho Kim, Sang Hyup Kim, Jeong Eun Kim, Seung Yeon Han, Min Young Kim, Seul Kim

Con una agenda llamada “Realismo provocador”, stpmj trabaja en una serie de exploraciones sinérgicas que ocurren en el límite entre lo ideal y lo real. Se basa en la simplicidad de forma y detalle, claridad de estructura, excelencia en función ambiental, uso de nuevos materiales y una gestión racional del presupuesto. Además, stpmj agrega ideas generadas por la curiosidad en la vida cotidiana mientras persiguen una metodología para explotar dramáticamente las limitaciones de la realidad. Como resultado de nuevas perspectivas, su trabajo es matizado pero audaz y representa una reacción contra los clichés arquitectónicos.

Studio NYALI | Reino Unido

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 - Imagen 18 de 21
Cortesía de Studio NYALI

EquipoBushra Mohamed, Nana Biamah-Ofosu

Studio NYALI está interesado en examinar, desafiar y cambiar las críticas y narrativas arquitectónicas hacia una comprensión más inclusiva y holística del entorno construido. La práctica se centra en la identidad, las historias compartidas y los espacios con una fuerte creencia de que la arquitectura debe entenderse como la encarnación y el artefacto de la experiencia humana. Como diseñadores, su trabajo apunta a centrar las identidades, culturas y personas periféricas.

SUMMARY | Portugal

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 - Imagen 19 de 21
© Fernando Guerra FG+SG

Equipo: Samuel Gonçalves, Adina Staicu, João Meira

Buscando el equilibrio entre pragmatismo y experimentalismo, SUMMARY desarrolla proyectos y sistemas constructivos tomando como eje central la optimización del tiempo y los recursos físicos. El desafío que eligieron es hacer de la construcción un acto cada vez más sencillo, respondiendo a las exigencias que impone la arquitectura contemporánea. Por un lado, la necesidad / expectativa de inmediatez de una sociedad impulsada por productos y servicios de Uber e Ikea; por otro lado, la necesidad de celeridad para responder a una demanda creciente de construcción, en particular de vivienda, impulsada por el movimiento y asentamiento de poblaciones en las ciudades, en un volumen y ritmo nunca antes experimentado, a escala mundial. Así, SUMMARY ha venido desarrollando soluciones arquitectónicas y sistemas constructivos mediante tecnología de prefabricación, permitiendo un mayor control de los proyectos en la fase de diseño y la dirección de obra, reduciendo el margen de errores y desviaciones en el costo y ejecución.

Urban Radicals | Reino Unido

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 - Imagen 20 de 21
© Luke O'Donovan

EquipoEra Savvides, Nasios Varnavas

Desde 2019, Urban Radicals creció y se redujo orgánicamente, incorporando a cada nuevo proyecto viejos y nuevos amigos, colegas y maravillosos colaboradores. Como colectivo, Urban Radicals busca examinar el espacio público y la noción de urbanismo y comunidad desde una variedad de perspectivas que incluyen cultura, política, economía, geografía, ecología, activismo y arquitectura. Dedicado a la idea de la colaboración con otras prácticas, disciplinas e individuos, Urban Radicals cree que la disciplina de la arquitectura en sí está cambiando y, a medida que el mundo se vuelve cada vez más complejo e híbrido, la profesión y las tradiciones en las que se ha ejercido pueden ser repensadas, reelaboradas, redefinidas. Como arquitectos, pensadores y diseñadores, actúan sobre sus ideas y creen en la práctica, la aplicación y el potencial de la arquitectura para convertirse en un acto de activismo.

Various Associates | China

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021 - Imagen 21 de 21
© Feng Shao

Cofundadores: Dongzi Yang, Qianyi Lin

Fundado en 2017 como un equipo de diseñadores de origen internacional con experiencia profesional en arquitectura, diseño de interiores, diseño de materiales, diseño gráfico y de interacción, Various Associates está desarrollando ambiciosos proyectos de alta gama que incluyen hoteles boutique, restaurantes, espacios comerciales, espacios de trabajo y galerías. Se centran en mejorar los espacios y desarrollar detalles materiales utilizando enfoques personalizados para dar expresiones visuales únicas a cada proyecto. Various Associates también brinda a los artistas y diseñadores una plataforma para colaborar y reimaginar nuevas formas de ser creativos y romper las barreras entre las artes.

El jurado de las Nuevas Prácticas de ArchDaily 2021 estuvo compuesto por:

  • Hana Abdel, Curadora de Proyectos
  • Mónica Arellano, Editora ArchDaily en Español
  • Romullo Baratto, Editor Gerente ArchDaily Brasil 
  • David Basulto, Director Gerente & Fundador de ArchDaily
  • Agustina Coulleri, Curadora de Proyectos
  • Fabián Dejtiar, Editor Gerente ArchDaily en Español
  • Christele Harrouk, Editor Gerente ArchDaily.com
  • Diego Hernández, Director Creativo ArchDaily 
  • Eduardo Leite Souza, Editor Senior Equipo Materiales
  • Susanna Moreira, Curadora de Proyectos
  • Clara Ott, Gerente de Equipo de Proyectos
  • Paula Pintos, Curadora de Proyectos
  • Danae Santibañez, Gestión de Comunidades y Redes Sociales
  • Han Shuangyu, Editora Gerente ArchDaily China 
  • Dima Stouhi, Editora en Comunidades y Redes Sociales
  • Nicolás Valencia, Gerente Editorial y de Datos de ArchDaily Network

Este artículo es parte del Tema del mes en ArchDaily: Nuevas Prácticas, presentado por PERI. El departamento de Tecnologías y Productos Futuros de PERI investiga tecnologías disruptivas que tienen el potencial de cambiar fundamentalmente la industria de la construcción. El objetivo es reconocer los signos del futuro y ayudar a dar forma a este futuro. A través de un enfoque metódico, PERI expande sus competencias centrales y actúa como un claro pionero en el mercado.

Cada mes, ArchDaily explora un tema en profundidad a través de artículos, entrevistas, noticias y obras. Conoce más sobre nuestros temas. Y como siempre, en ArchDaily valoramos las contribuciones de nuestros lectores. Si quieres postular un artículo o una obra, contáctanos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Basulto, David. "ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021" [ArchDaily Selects the Best New Practices of 2021] 30 nov 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/972686/archdaily-elige-las-mejores-nuevas-practicas-de-arquitectura-del-2021> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.