Un recorrido virtual por la casa sin construir de Luis Barragán en Houston, Texas

En 1984, el Museo Menil en Houston, Texas, encargó al arquitecto mexicano Luis Barragán la construcción de una casa de huéspedes de 3,000 pies cuadrados que se ubicaría frente a la famosa Capilla Rothko. El arquitecto regresó con un diseño para una deslumbrante mansión de 8,000 pies cuadrados de color púrpura, rosa y naranja que parecía estar más en la Ciudad de México que en un lote residencial suburbano de Houston. Entonces, debido al conflicto resultante entre el cliente y el arquitecto, la casa nunca se construiría, solo se exhibiría como una exposición dentro de las galerías de Menil.

Este video en inglés explora sus espacios complejos y coloridos a través de un recorrido virtual y una lección de historia. Revisa cómo habría sido esta obra y aprende más sobre el arquitecto ganador del Premio Pritzker, a continuación.

Recorre de forma virtual la casa sin construir de Luis Barragan en Houston, Texas.

Arquitectura con Stewart es un canal de YouTube que explora las historias profundas y duraderas de la arquitectura en todo su esplendor. Los videos semanales y los eventos en vivo ocasionales desglosan una amplia gama de temas relacionados con el entorno construido para aumentar su comprensión general y defender su importancia en la configuración del mundo que habitamos.

Stewart Hicks es un educador de diseño arquitectónico que dirige estudios y cursos de conferencias como profesor asociado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois en Chicago. También se desempeña como Decano Asociado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes y es el cofundador de la práctica Design With Company. Su trabajo ha ganado premios como el Architecture Record Design Vanguard Award o el Young Architect's Forum Award y ha aparecido en exposiciones como la Bienal de Arquitectura de Chicago y Design Miami, así como en el V&A Museum y el Tate Modern de Londres. Sus escritos se pueden encontrar en el libro de coautoría Misguided Tactics for Propriety Calibration, publicado con la Fundación Graham, así como en ensayos en la revista MONU, el AIA Journal Manifest, Log, bracket, y en MAS Context.

Sobre este autor/a
Cita: Hicks, Stewart. "Un recorrido virtual por la casa sin construir de Luis Barragán en Houston, Texas" [A Virtual Tour of Luis Barragan's Unbuilt House in Houston Texas] 25 sep 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/968469/un-recorrido-virtual-por-la-casa-sin-construir-de-luis-barragan-en-houston-texas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.