Foster + Partners revela el plan maestro para los Centennial Yards de Atlanta

Foster + Partners ha presentado la propuesta de diseño del Plan Maestro para regenerar los Centennial Yards en el centro de Atlanta. La propuesta de 20 hectáreas transforma los sitios de estacionamientos y la antigua línea férrea en un proyecto de urbanización de uso mixto orientado a la comunidad que incluye edificios de última generación, servicios y espacios públicos. El proyecto forma parte de una transformación urbana de 5.000 millones de dólares que se está diseñando en colaboración con el estudio de arquitectura Perkins+Will.

Foster + Partners revela el plan maestro para los Centennial Yards de Atlanta - Imagen 2 de 4Foster + Partners revela el plan maestro para los Centennial Yards de Atlanta - Imagen 1 de 4Foster + Partners revela el plan maestro para los Centennial Yards de Atlanta - Imagen 3 de 4Foster + Partners revela el plan maestro para los Centennial Yards de Atlanta - Imagen 4 de 4Foster + Partners revela el plan maestro para los Centennial Yards de Atlanta - Más Imágenes

El Plan Maestro se elaboró tras la realización de un análisis inicial de la trama histórica de los barrios circundantes de Atlanta. Con el fin crear un entorno urbano transitable que celebrara el estilo de vida urbano de la ciudad y que estableciera una continuidad con las manzanas aledañas, los arquitectos optaron por aumentar las zonas peatonales que desembocan y se conectan con las poblaciones adyacentes. Estas rutas y plazas compartidas forman un activo espacio público capaz de albergar eventos, espacios de reunión y actividades al aire libre diseñadas tanto para lugareños como para visitantes.

Foster + Partners revela el plan maestro para los Centennial Yards de Atlanta - Imagen 2 de 4
© dbox / Foster + Partners

Centennial Yards está considerado como uno de los mayores complejos deportivos y de entretenimiento de los Estados Unidos. Este se encuentra emplazado cerca de las principales atracciones de la región; el State Farm Arena de los Atlanta Hawks, el Estadio Mercedes-Benz, y las estaciones de MARTA que conectan el lugar con el resto de la ciudad. El Plan Maestro ancla estos puntos de interés cultural a la vez que introduce una gran variedad de funciones que abarcan desde edificios de oficinas y hoteles de negocios, hasta comercios esenciales y apartamentos residenciales.

Foster + Partners revela el plan maestro para los Centennial Yards de Atlanta - Imagen 4 de 4
© dbox / Foster + Partners

Foster + Partners ha difundido recientemente nuevas imágenes de la urbanización One Beverly Hills, un Plan Maestro que contempla la construcción de dos edificios residenciales, un hotel de lujo, un pabellón de restaurantes y comercio, además de la ejecución de amplios jardines botánicos de acceso público. Se espera que la urbanización abra sus puertas en 2026, posicionándose como un llamativo y dinámico proyecto de uso mixto. El estudio de arquitectura ha diseñado también el Pabellón de la Movilidad - Alif para la Expo 2020 de Dubai, una estructura que difumina los límites entre el mundo físico y el digital. Este invita a los visitantes a conocer a los iconos históricos de la movilidad, cuyas innovaciones ayudaron a allanar el camino hacia nuestra tecnología actual.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Foster + Partners revela el plan maestro para los Centennial Yards de Atlanta" [Foster + Partners Reveals Master Site Plan for Atlanta’s Centennial Yards] 08 sep 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Truffa, Luciana) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/968019/foster-plus-partners-revela-el-plan-maestro-para-los-centennial-yards-de-atlanta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.