Las primeras casas de impresión 3D de ICON ya están a la venta en Austin, Texas

La empresa 3Strands, con sede en Kansas City, puso a la venta las primeras casas impresas en 3D en Estados Unidos, como parte de un desarrollo inmobiliario en Austin, Texas. Construido en asociación con la empresa de tecnología de la construcción ICON, el desarrollo de viviendas incluye casas de dos a cuatro dormitorios en una de las ciudades de más rápido crecimiento en Estados Unidos. El diseño de las unidades fue desarrollado por Logan Architecture y cada casa se construirá utilizando el sistema de construcción Vulcan.

Las primeras casas de impresión 3D de ICON ya están a la venta en Austin, Texas - Imagen 2 de 10Las primeras casas de impresión 3D de ICON ya están a la venta en Austin, Texas - Imagen 3 de 10Las primeras casas de impresión 3D de ICON ya están a la venta en Austin, Texas - Imagen 4 de 10Las primeras casas de impresión 3D de ICON ya están a la venta en Austin, Texas - Imagen 5 de 10Las primeras casas de impresión 3D de ICON ya están a la venta en Austin, Texas - Más Imágenes+ 5

Las primeras casas de impresión 3D de ICON ya están a la venta en Austin, Texas - Imagen 4 de 10
Cortesía de ICON & 3Strands

ICON ya ha entregado docenas de hogares impresos en 3D en Texas y México. Gary O'Dell, cofundador y director ejecutivo de 3Strands, comenta:

Queremos cambiar la forma en que construimos, somos propietarios y vivimos en comunidad. Este proyecto representa un gran paso hacia adelante, ampliando los límites de las nuevas tecnologías como la impresión 3D para la arquitectura.

El primer piso de las residencias se imprimió en 3D utilizando un "material avanzado" desarrollado por ICON, que, según los fabricantes, resiste incendios, inundaciones, vientos y otras inclemencias del tiempo, y se puede construir en pocas semanas.

Las primeras casas de impresión 3D de ICON ya están a la venta en Austin, Texas - Imagen 7 de 10
Cortesía de ICON & 3Strands
Las primeras casas de impresión 3D de ICON ya están a la venta en Austin, Texas - Imagen 6 de 10
Cortesía de ICON & 3Strands

Las casas incluyen balcón y estacionamiento techado, oficina y un número variable de habitaciones. La diseñadora Claire Zinnecker se unió al proyecto y fue la responsable de los interiores, donde priorizó el uso de madera natural, acabados metálicos y loza cerámica.

Las primeras casas de impresión 3D de ICON ya están a la venta en Austin, Texas - Imagen 2 de 10
Cortesía de ICON & 3Strands
Las primeras casas de impresión 3D de ICON ya están a la venta en Austin, Texas - Imagen 3 de 10
Cortesía de ICON & 3Strands

Denominado East 17th St Residences, el desarrollo apuesta por el futuro de la construcción residencial para el mercado masivo. Jason Ballard, cofundador y director ejecutivo de ICON, comenta:

Hay una escasez extrema de unidades de vivienda que nos ha dejado con problemas de suministro, sostenibilidad, resistencia, accesibilidad y opciones de diseño. Con la tecnología de impresión 3D de ICON, anticipamos el progreso, contribuyendo a llevar la vivienda y la construcción al mundo contemporáneo, en consonancia con las mayores aspiraciones de hoy

Noticia vía 3Strands

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Las primeras casas de impresión 3D de ICON ya están a la venta en Austin, Texas" [ICON's First 3D Printed Homes for Sale in Austin, Texas] 19 mar 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/958861/las-primeras-casas-impresas-en-3d-de-icon-ya-estan-a-la-venta-en-austin-texas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.