La nueva película de OMA explora el hospital del futuro

Una nueva película de OMA / Reinier de Graaf titulada “El Hospital del Futuro” ha sido estrenada como parte de la exposición Doce fábulas urbanas en el Centro Matadero Madrid de Creación Contemporánea. Apodado como un “manifiesto visual”, el cortometraje de 12 minutos cuestiona las convenciones de larga data en el campo de la arquitectura sanitaria en términos de la metodología detrás de cómo se construyen los hospitales y también por qué se construyen de determinadas formas. A través de una exploración del papel que la enfermedad ha desempeñado en la configuración de las ciudades, la película ofrece una perspectiva del futuro de lo que podríamos esperar del diseño de la atención médica, especialmente a medida que salimos de la pandemia de COVID-19.

La nueva película de OMA explora el hospital del futuro - Imagen 6 de 7
Cortesía de OMA

La idea explora la creencia de que el hospital del futuro podría fluctuar para adaptarse a una variedad de necesidades futuras y al mismo tiempo convertirse en una tipología autosuficiente. Podría ser omnipresente y de alta tecnología, operar como un centro de distribución, reconstruirse a partir de sus propios desechos, cultivar sus propios medicamentos y volverse completamente automático.

La nueva película de OMA explora el hospital del futuro - Imagen 2 de 7
Cortesía de OMA

La película es la culminación de un proyecto de investigación liderado por el socio de OMA Reinier de Graaf junto con Hans Larsson y Alex Retegan que comenzó en 2019. “Es necesario dotar al hospital de una nueva definición”, dijo de Graaf.

La nueva película de OMA explora el hospital del futuro - Imagen 4 de 7
Cortesía de OMA

“Nuestro conocimiento sobre la institución se está desarrollando cada vez más, pero parece que estamos más lejos que nunca de imaginar el tipo de edificio adecuado para ella. Al explorar y visualizar una serie de futuros especulativos, este cortometraje espera ofrecer una pequeña contribución ".

La nueva película de OMA explora el hospital del futuro - Imagen 5 de 7
Cortesía de OMA

La curadora de la exposición, Ethel Baraona Pohl, añadió:

El Hospital del Futuro es una adición preciosa a la exposición Doce fábulas urbanas. En lugar de intentar dar respuestas, plantea preguntas vitales sobre el futuro de la ciudad en términos de salud, economía, espacio y automatización

Te invitamos a consultar la cobertura de ArchDaily relacionada con el coronavirus, leer nuestros consejos y artículos sobre productividad al trabajar desde casa y conocer las recomendaciones técnicas para el diseño saludable en sus proyectos futuros. Además, recuerda revisar los últimos consejos e información sobre COVID-19 del sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La nueva película de OMA explora el hospital del futuro - Imagen 3 de 7
Cortesía de OMA

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "La nueva película de OMA explora el hospital del futuro" [OMA's New Film Explores the Hospital of the Future] 21 ene 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/955522/la-nueva-pelicula-de-oma-explora-el-hospital-del-futuro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.