París convertirá los Campos Elíseos en un extenso jardín urbano

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, aprobó un plan integral para transformar los Campos Elíseos, la avenida más famosa de la ciudad. Aunque el cambio de imagen de 250 millones de euros no ocurrirá antes de que la capital francesa sea sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, la propuesta apunta a convertir un tramo de 1,2 millas del centro de París en un extenso jardín. Esta incluye reducir el espacio para vehículos, convertir las carreteras en áreas verdes para peatones y crear túneles de árboles para mejorar la calidad del aire.

París convertirá los Campos Elíseos en un extenso jardín urbano - Imagen 2 de 6París convertirá los Campos Elíseos en un extenso jardín urbano - Imagen 3 de 6París convertirá los Campos Elíseos en un extenso jardín urbano - Imagen 4 de 6París convertirá los Campos Elíseos en un extenso jardín urbano - Imagen 5 de 6París convertirá los Campos Elíseos en un extenso jardín urbano - Más Imágenes+ 1

París convertirá los Campos Elíseos en un extenso jardín urbano - Imagen 4 de 6
Cortesía de PCA Stream

Los planes para la última iteración de los Campos Elíseos fueron presentados en 2019 por líderes y lideresas de la comunidad local y empresas, mientras que se ha propuesto un rediseño importante desde 2018. El rediseño tiene como objetivo abordar la "pérdida de esplendor" de la avenida durante los últimos 30 años. El arquitecto Philippe Chiambaretta de PCA-Stream creó los últimos planes para la propuesta de desarrollo. Chiambaretta dijo que los Campos Elíseos se han convertido en un lugar que refleja los problemas que enfrentan las ciudades de todo el mundo, a saber, la contaminación, el aumento del transporte en automóvil, el turismo y el consumismo.

París convertirá los Campos Elíseos en un extenso jardín urbano - Imagen 6 de 6
Cortesía de PCA Stream
París convertirá los Campos Elíseos en un extenso jardín urbano - Imagen 3 de 6
Cortesía de PCA Stream

El nombre de los Champs-Élysées’ en francés significa el mítico paraíso griego, los Campos Elíseos. Como señala The Guardian, originalmente era una mezcla de pantanos y pequeños jardines. Fue ampliado y rebautizado como Champs-Élysées en 1709 . Sin embargo, hoy en día es famoso por "sus cafés caros, tiendas de lujo, salas de ventas de automóviles de alta gama, alquileres comerciales entre los más altos del mundo y el desfile militar anual del Día de la Bastilla". Los nuevos planes incluyen el rediseño de la famosa Place de la Concorde en el extremo sureste de la avenida.

La transformación de los Campos Elíseos apunta a completarse en 2030.

Noticia vía The Guardian

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "París convertirá los Campos Elíseos en un extenso jardín urbano" [Paris to Turn Champs-Élysées into Expansive Urban Garden] 20 ene 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/955130/paris-convertira-los-campos-eliseos-en-un-extenso-jardin-urbano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.