Un plan para la reimpresión de 'Los cuadernos y dibujos de Louis Kahn' (que estuvo agotado por décadas)

Existen muchos libros sobre los edificios del arquitecto estadounidense Louis I. Kahn. Sin embargo, sus dibujos despiertan una fascinación especial entre sus colegas y fanáticos, lo que explica por qué el blog Designers and Books ha lanzando un Kickstarter para financiar la reedición de una compilación de 1962 de sus bocetos, que ha estado agotada durante décadas.

Titulado "Los cuadernos y dibujos de Louis I. Kahn", la reimpresión está programada para lanzarse en 2021, incluyendo una guía del lector para obtener información adicional sobre Kahn y el libro original, la copia dará acceso a los dibujos y notas manuscritas conservadas en los Archivos de Arquitectura de la Universidad de Pensilvania. El volumen de 46 años también fue aprobado por el arquitecto y su familia: "[Fue] el primer libro dedicado al arte de mi padre, y le encantó", dice Nathaniel, el hijo de Kahn.

Un plan para la reimpresión de 'Los cuadernos y dibujos de Louis Kahn' (que estuvo agotado por décadas) - Imagen 2 de 3
Un retrato de Louis I. Kahn, de una fotografía de George Pohl. Imagen © Designers & Books

Algunos ya pueden estar ansiosos de agregar volumen a sus bibliotecas debido al viaje personal del arquitecto como artista: una declaración en el sitio web del Museo de Arte Kimbell en Fort Worth, Texas, que diseñó en 1972, dice:

Desde muy joven, Kahn mostró un don para el dibujo, pero sus padres eran demasiado pobres para comprar material de arte, por lo que improvisó y dibujó con palos y fósforos encendidos. Apreciaba tanto la calidad del dibujo al carboncillo que, incluso después de convertirse en un arquitecto famoso, a veces dibujaba con fósforos quemados.

Un plan para la reimpresión de 'Los cuadernos y dibujos de Louis Kahn' (que estuvo agotado por décadas) - Imagen 3 de 3
1961 Instituto Salk de Estudios Biológicos, San Diego, California, estudio del concepto de Meeting House, lápiz sobre papel de calco amarillo. Imagen © Designers & Books

La edición del libro de 1962 (hubo una segunda impresión en 1973) editada por Richard Saul Wurman y Eugene Feldman ya está disponible para lectura gratuita en el sitio web Designers and Books. Las copias encuadernadas se venderán a $129 USD (más baratas que las copias originales de los años 60 y 70, que están disponibles en Internet), pero quienes participen en la campaña de Kickstarter pueden comprarlas por $79 USD; una contribución de $99 USD compra una copia firmada por el hijo de Wurman y Kahn, y la Guía del lector, en la que se nombrarán los contribuyentes de Kickstarter.

Este artículo fue originalmente publicado en Metropolismag.com.

Sobre este autor/a
Cita: Beamon, Kelly. "Un plan para la reimpresión de 'Los cuadernos y dibujos de Louis Kahn' (que estuvo agotado por décadas)" [A Planned Reprint of a Popular Book on Louis Kahn Brings His Drawings within Reach] 20 nov 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/951827/vuelve-a-la-venta-el-libro-de-louis-kahn-que-reune-1962-bocetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.