SOM transforma hospital de 100 años en Chicago

Skidmore, Owings & Merrill han transformado el histórico hospital Beaux-Arts Cook County Hospital en Chicago. Diseñado para ayudar a anclar el resurgimiento del vecindario, el equipo del proyecto trabajó para preservar, restaurar y adaptar el antiguo edificio del hospital como la primera fase de un plan de remodelación propuesto de mil millones de dólares. La propuesta tiene como objetivo revitalizar el distrito médico de Illinois circundante y proporcionar nuevas comodidades al área.

SOM transforma hospital de 100 años en Chicago - Imagen 2 de 9SOM transforma hospital de 100 años en Chicago - Imagen 3 de 9SOM transforma hospital de 100 años en Chicago - Imagen 4 de 9SOM transforma hospital de 100 años en Chicago - Imagen 5 de 9SOM transforma hospital de 100 años en Chicago - Más Imágenes+ 4

SOM transforma hospital de 100 años en Chicago - Imagen 9 de 9
© Dave Burk | SOM

Terminado en 1914, el edificio del Hospital del Condado de Cook está designado como Monumento Histórico de Chicago. Vacante desde 2002, el edificio había caído en un grave estado de deterioro y estaba amenazado de demolición. Con más de 342.000 pies cuadrados, el Hospital del Condado de Cook se ha transformado en un hotel, salón de comidas, consultorio médico y espacios comunitarios.

SOM transforma hospital de 100 años en Chicago - Imagen 4 de 9
© Dave Burk | SOM
SOM transforma hospital de 100 años en Chicago - Imagen 3 de 9
© Dave Burk | SOM

El trabajo de restauración se centró primero en la reparación del exterior de estilo neoclásico, que implicó la sustitución de más de 4.500 piezas de terracota en la fachada. En el interior, SOM y la práctica de diseño de interiores KOO restauró pisos de terrazo rojo y molduras ornamentadas de estilo Beaux-Arts, al tiempo que seleccionaron obras de arte, iluminación y acabados contemporáneos.

“No solo queríamos preservar el antiguo hospital del condado de Cook, queríamos devolverlo a su antiguo esplendor, desde la fachada hasta los detalles originales de mampostería Beaux-Arts y la ornamentación de terracota”, explica Brian Lee, socio consultor de SOM . "El volumen histórico restaurado y los acabados en el vestíbulo principal reviven la gran entrada original, estableciendo un nuevo punto de entrada para la comunidad".

SOM transforma hospital de 100 años en Chicago - Imagen 5 de 9
© Dave Burk | SOM
SOM transforma hospital de 100 años en Chicago - Imagen 6 de 9
© Dave Burk | SOM

Como describe SOM, County Hospital fue donde se creó el primer banco de sangre en los Estados Unidos, y el hospital fue conocido como “Chicago's Ellis Island” por su tratamiento de comunidades pobres e inmigrantes a la ciudad. Un nuevo espacio museístico mostrará el papel que el hospital jugó para la ciudad y en el campo de la medicina.

SOM dirigió una colaboración de diseño y construcción para el contratista general Walsh Construction, con Wiss, Janney, Elstner Associates y los diseñadores de interiores KOO.

Noticia vía SOM

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "SOM transforma hospital de 100 años en Chicago" [SOM Transforms Chicago's 100-Year-Old Cook County Hospital] 06 nov 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/950930/som-transforma-hospital-de-100-anos-en-chicago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.