MODA lanza cursos gratuitos de "Arquitectura y Urbanismo para la Justicia"

El Museo de Diseño de Atlanta (MODA) ha lanzado una nueva serie de cursos virtuales titulados “Arquitectura y Urbanismo para la Justicia”. A través de esta iniciativa, MODA busca fomentar el desarrollo enfoques más equitativos dentro de los ámbitos de la arquitectura y el urbanismo. Estos cursos gratuitos son presentados por el museo y están destinados a diseñadores adolescentes y adultos, así como también a no diseñadores, activistas y organizaciones. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre el movimiento Design Justice, estudiando casos particulares y explorando diversos recursos que nos pueden ayudar a dar respuesta a las injusticias que ocurren dentro de nuestras propias comunidades.

MODA lanza cursos gratuitos de "Arquitectura y Urbanismo para la Justicia" - Imagen 2 de 2
Cortesía del Museo de Diseño de Atlanta (MODA)

Como el MODA indica, los cursos de Arquitectura y Urbanismo para la Justicia se llevarán a cabo cada dos lunes de 6:30 a 8:30 pm a partir del 21 de septiembre. Los participantes pueden registrarse para cada uno de los eventos gratuitos a través del siguiente enlace. El cronograma incluye:

  • Introducción a la Justicia en el Diseño, 21 de septiembre - Únete al MODA para explorar la Justicia en el Diseño y conocer el trabajo que se está haciendo en ciudades de todo el mundo a través de proyectos locales. Durante el taller, los participantes harán un brainstorming y colaborarán en las interpretaciones de los Principios de la Red de Justicia en el Diseño.

  • Diseñando una Ciudad Justa, 5 de octubre - ¿Qué hace que una ciudad sea justa? ¿Diseñaríamos mejores lugares si pusiéramos los valores de igualdad, inclusión o equidad en primer lugar? El Laboratorio de Ciudad Justa investiga la definición de justicia urbana y examina cómo el diseño y la planificación contribuyen a las condiciones de justicia e injusticia en las ciudades, los barrios y el ámbito público.

  • La Construcción de la paz y los Espacios para la Justicia, 19 de octubre - Únete para reimaginar colectivamente la justicia en la ciudad de Atlanta y explorar el trabajo del Center for Equity (Centro para la Equidad), un proyecto que transforma un centro de detención en un centro comunitario.

  • Urbanismo Táctico, 2 de noviembre - Aprende de los proyectos locales para examinar cómo se producen los cambios en los espacios públicos en Atlanta. Los participantes explorarán ejemplos liderados por la comunidad de Urbanismo Táctico, una práctica en la que cualquier persona puede apropiarse y participar en el rediseño de su espacio público.

  • Diseño Nativo / Indígena, 16 de noviembre - Participe en una discusión sobre las prácticas de diseño Nativo / Indígena y las formas en que los diseñadores están incorporando y abordando proyectos con este conocimiento en mente. MODA introducirá herramientas e ideas para inspirar a los diseñadores y no diseñadores a pensar en sus proyectos, vecindarios y ciudades de una manera holística.

  • Diseñando con Dignidad, 30 de noviembre a las 6:30pm - Esta conversación abordará la noción de dignidad en el diseño, estudiando cómo la arquitectura, el diseño urbano y la planificación pueden impulsar el empoderamiento de los usuarios.

Noticia via Museo de Diseño de Atlanta (Museum of Design Atlanta - MODA)

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "MODA lanza cursos gratuitos de "Arquitectura y Urbanismo para la Justicia"" [MODA Launches Architecture & Urbanism for Justice] 09 oct 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Maiztegui, Belén) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/948762/moda-lanza-cursos-gratuitos-de-arquitectura-y-urbanismo-para-la-justicia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.