Máster BIM Online de Editeca: Módulos flexibles que se adaptan a tu nivel de conocimiento

Hoy en día, nuestra percepción sobre la industria de la construcción ha cambiado totalmente. Nos encontramos en una era digital que nos empuja a trabajar colaborativamente en equipos multidisciplinares, haciendo de BIM una herramienta obligatoria y vital para avanzar en nuestra carrera profesional.

Si ya trabajas con la metodología BIM, lee el final del artículo y te contaremos cómo puedes mejorar y avanzar.

¿Cómo podemos mejorar nuestros proyectos con BIM?

Muchas veces al realizar proyectos de construcción, estos se ven afectados por ciertos retrasos, ya que el error humano siempre está presente y hay muchas tareas que no podemos controlar: errores en la construcción, problemas de comunicación, suministros del proyecto.

BIM funciona como prevención de todos estos tipos de problemas y también funciona como un reactivo ante ellos, permitiéndonos solucionarlos de una manera más efectiva y rápida, porque BIM es información, todo está conectado.

Es decir, saber trabajar en BIM genera un valor agregado, disminuye el nivel de complejidad y permite disfrutar de mejoras; ofrece mayor eficiencia operativa y brinda información en tiempo real con acceso a todos los involucrados en el proyecto.

Como resultado, se genera una conexión única que lleva a mejorar el flujo de trabajo, promueve la colaboración y por supuesto, acelera el proyecto y proporciona los mejores resultados. Los expertos de la construcción quienes apuestan por el BIM, ven su trabajo realmente favorecido.

El uso y la aplicación BIM ya es una demanda en el mercado de la construcción

Ya que el uso del BIM está cada vez más estandarizado, y cada vez más empresas –incluso las públicas– apuestan por esta metodología, ya no sirve sólo haber estudiado una carrera y tener experiencia en el sector, si no que el uso y la aplicación del BIM ya es una demanda en el mercado de la construcción. Con BIM se ahorra tiempo y el tiempo es dinero.

En los últimos dos años hemos comprobado que la demanda por la formación BIM está en auge, muchos profesionales del sector no quieren quedarse atrás y apuestan por la formación. No sólo profesionales que acaban de salir de la carrera, si no profesionales con 20 o más años de experiencia.

Máster BIM Online de Editeca: Módulos flexibles que se adaptan a tu nivel de conocimiento - Imagen 5 de 5
Interés de búsqueda, Máster BIM – Google Trends

La apuesta por este tipo de formación viene dada al incremento de la demanda de las empresas a profesionales con formación en la metodología BIM y las nuevas tecnologías aplicadas. Por ello la realización de un Máster BIM ofrece un gran empuje a la hora de postular en las empresas del sector. Las empresas demandan que sus trabajadores estén certificados con una formación BIM reconocida.

¿Cómo puedo realizar un Máster BIM si no tengo tiempo?

Gracias a la digitalización podemos cursar un Máster BIM Online, que se adapta a nuestro tiempo a la vez que trabajamos, formándonos cuándo queramos. Editeca, escuela de formación online de referencia en el sector BIM, siempre ha apostado por la modalidad online.

Puedes cursar sus dos modalidades de Máster en BIM: 

Máster BIM en Arquitectura

Máster BIM Online de Editeca: Módulos flexibles que se adaptan a tu nivel de conocimiento - Imagen 2 de 5
Cortesía de Editeca

Máster BIM en Ingeniería Civil

Máster BIM Online de Editeca: Módulos flexibles que se adaptan a tu nivel de conocimiento - Imagen 3 de 5
Cortesía de Editeca

Lo bueno de Editeca es que se adapta a las necesidades del alumno, es decir, puedes moldear tu Máster BIM a tu antojo, eligiendo los módulos que más te interesen para tu carrera profesional, asesorándote y ayudándote durante todo el proceso.

Existen dos Modalidades: Máster BIM Expert, que tiene 13 Módulos, y Máster BIM Management, con 19 Módulos, así como becas para alumnos recién licenciados o en situación de desempleo y una bolsa de empleo en el que empresas de renombre buscan candidatos que sepan BIM para incorporarlos a sus filas.

Su formación se basa en videotutoriales que puedes visualizar las veces que quieras durante los dos años que dura el Máster BIM, tutorías ilimitadas para el alumno, muchos ejercicios prácticos, recursos, descargas y exámenes.

¿Qué certificación tendré con el Máster BIM Online de Editeca?

Podrás optar a una triple titulación, que avala y certifica tu formación y compromiso con BIM

  • Título Universitario: Especialista y Experto BIM.
  • Certificado Máster BIM o Máster BIM Management expedido por Editeca.
  • Diploma Oficial de Autodesk que certifica la formación.

Además, Editeca tiene Certificado de Innovación en AENOR, es decir, que la formación que recibe el alumno está a la vanguardia de las últimas tecnologías, innovación y eficiencia.

¿Ya sabes BIM?

Muchos Profesionales a lo largo de los 2 últimos años han tenido visión de futuro y han sabido adaptarse y formarse en la metodología BIM, por ello, existen programas executive, como BIM Expert Program, en el cual profesionales cualificados en BIM podrán obtener mejoras en la coordinación entre proyectos y equipos , estándares y protocolos, mejoras en un bep. Este programa es idóneo para seguir creciendo a profesionales del Sector.

Máster BIM Online de Editeca: Módulos flexibles que se adaptan a tu nivel de conocimiento - Imagen 4 de 5
Cortesía de Editeca
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Máster BIM Online de Editeca: Módulos flexibles que se adaptan a tu nivel de conocimiento" 03 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/946892/master-bim-online-de-editeca-modulos-flexibles-que-se-adaptan-a-tu-nivel-de-conocimiento> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.