Mathías Klotz, Hauser y Edgardo Minond diseñan complejo de usos mixtos de gran escala para Uruguay

Mathías Klotz, Hauser y Edgardo Minond diseñan complejo de usos mixtos de gran escala para Uruguay - Más Imágenes+ 35

La Oficina de arquitectura Hauser (Argentina) ha presentado junto con los Arquitectos Mathías Klotz (Chile) y Edgardo Minond (Argentina) su proyecto titulado “BRUSCO”, un complejo de usos mixtos para la capital Uruguaya de gran escala y gran impacto urbano que se ubicará frente a la intendencia de Montevideo e integrará usos diversos con un paseo comercial a cielo abierto, un hotel urbano, estacionamientos públicos y privados, viviendas y oficinas. El proyecto ya se encuentra en construcción y espera poder consolidarse como un hito transformador y dinamizador del entorno, garantizando la actividad tanto diurna como nocturna en el sector mediante la articulación y la integración de los horarios de las distintas actividades que se desarrollarán en el complejo.

Cortesía de Hauser Oficina de arquitectura

Memoria enviada por los autores:

El proyecto presenta frentes a las calles Ejido, Soriano, Aquiles Lanza y al Pasaje Julio Castro. Esta situación particular y la decisión de liberar la planta baja, nos permite crear un edificio que puede ser atravesado peatonalmente en varios sentidos, aportando al Centro de Montevideo de una nueva situación urbana de gran calidad. El proyecto presenta un mix de usos acorde a las necesidades detectadas en el sector, destacándose principalmente los siguientes:

Paseo a Cielo Abierto: En la planta baja y el entrepiso proyectamos un paseo comercial a cielo abierto además de los accesos a los distintos sectores del complejo. Este paseo integra al Mercado de La Abundancia el cual se beneficiará de la posibilidad de contar con un nuevo acceso jerarquizado desde el pasaje Julio Castro.

Cortesía de Hauser Oficina de arquitectura

Hotel: En el segundo nivel se ha proyectado un hotel urbano. El mismo se beneficiará de los servicios previstos para la totalidad del complejo.

Cortesía de Hauser Oficina de arquitectura

Parking: Se proponen áreas de estacionamiento de uso privado y público respectivamente. Estos no solo absorberán la demanda del propio edificio, sino que brindarán una solución a los visitantes del Mercado de la Abundancia y a la demanda de estacionamiento generada por otras actividades que se desarrollan en el área.

Cortesía de Hauser Oficina de arquitectura

Viviendas: El complejo cuenta con viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios.  Las viviendas están distribuidas en 2 bloques, cada uno con acceso independiente.

Cortesía de Hauser Oficina de arquitectura

Oficinas: Sobre la calle Ejido se han proyectado oficinas en plantas libres las cuales darán respuesta a la demanda del sector público como del privado.  

Cortesía de Hauser Oficina de arquitectura

Se busca mejorar la vida urbana a través de la integración de los distintos usos propuestos. Esta mezcla de usos busca garantizar al sector actividad diurna y nocturna debido a los horarios complementarios de las distintas actividades que se desarrollarán en el complejo.

Cortesía de Hauser Oficina de arquitectura

  • Nombre del Proyecto: BRUSCO
  • Oficina de Arquitectura: Mathias Klotz (Chile),Hauser oficina de arquitectura (Argentina), Minond (Argentina)
  • Arquitectos principales: Arq. Mathias Klotz, Arq. Edgardo Minond, Arq. Germán Hauser
  • Equipo de Proyecto: Arq. Nicolas Reitze, Arq. Alan Revale, Arq. Luis Mendoza, Arq. Patricia Verapaparoni, Arq. Miguel Minond, Arq. Daniel Nazareno, Arq. Nicolas Reitze
  • Área construida bruta: 39.420 m2
  • Localización del proyecto: Centro, Montevideo, Uruguay
  • Proveedor de medios: Mathias Klotz, BABA estudio
  • Clientes: IXOU
  • Proyecto ejecutivo: MPR Project Management
  • Gerenciamiento + Dirección de obra: MPR Project Management
  • Estructuras: Ing. Magnone, Ing. Pollio
  • Instalación Sanitaria: Ing. Pittamiglio
  • Instalación Eléctrica e Iluminación: Ing. Ricardo Hofstadter
  • Instalación termomecánico: Ing. Octavio Rocha
  • Instalación contra Incendio: Ing. Otto Vicente
  • Empresa constructora: Excavaciónes Pinsey.

Cortesía de Hauser Oficina de arquitectura

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Belén Maiztegui. "Mathías Klotz, Hauser y Edgardo Minond diseñan complejo de usos mixtos de gran escala para Uruguay" 04 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945004/mathias-klotz-hauser-y-edgardo-minond-disenan-complejo-de-usos-mixtos-de-gran-escala-para-uruguay> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.