Actualizaciones sobre Notre Dame: La aguja será reconstruida siguiendo el diseño original

Según informó el Presidente de la República Francesa Emmanuel Macron, la aguja de la catedral de Notre Dame, destruida durante el incendio de Abril de 2019, será reconstruida siguiendo los lineamientos góticos del diseño original (siglo XIX). La última versión de la aguja -que fue reformada más de dos veces desde su creación- fue diseñada en 1860 por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc, quien encontró inspiración en los estilos arquitectónicos de la época en la que fue construida la Catedral.

Actualizaciones sobre Notre Dame: La aguja será reconstruida siguiendo el diseño original - Más Imágenes

Poniendo fin a las especulaciones en torno al futuro diseño de este importante elemento y concluyendo con las tensas discusiones, el presidente francés Emmanuel Macron ha anunciado la decisión tras una reunión con la Comisión Nacional de Patrimonio y Arquitectura de Francia (CNPA).

Evitando retrasar las obras de construcción o complicar su proceso, el presidente también declaró que la torre debe estar terminada para el año 2024, a tiempo para la apertura de los Juegos Olímpicos de París.

Aunque se especulaba con que Macron considerara el rediseño de la aguja con un enfoque contemporáneo, el arquitecto Philippe Villeneuve ya había revelado en junio que la aguja diseñada por Viollet-le-Duc sería reconstruida siguiendo sus lineamientos origibales. Los grupos más conservacionistas igualmente estaban presionando para que la aguja se reconstruyera según las técnicas tradicionales, aplicando los principios de la Carta de Venecia. Finalmente, una declaración del Palacio del Elíseo confirmó que "el presidente confía en los expertos y aprobó el plan para el proyecto presentado por el arquitecto a cargo que prevé reconstruir la aguja de forma idéntica a la original".

Noticia via BBC.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Actualizaciones sobre Notre Dame: La aguja será reconstruida siguiendo el diseño original" [More Update on Notre Dame: The Spire Will be Restored According to the Original Design] 14 jul 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Maiztegui, Belén) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943752/actualizaciones-sobre-notre-dame-la-aguja-sera-reconstruida-siguiendo-el-diseno-original> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.